La aeronave de United Airlines.

La aeronave de United Airlines.

Turismo

United Airlines cancela vuelos al registrar 3.000 contagios por Covid en su plantilla

La aerolínea americana asegura que gracias a exigir la vacunación ha evitado la muerte a muchos de ellos.

11 enero, 2022 16:40

Noticias relacionadas

Sigue la oleada de vuelos cancelados por contagios de la Covid. United Airlines acaba de anunciar que 3.000 de sus empleados han dado positivo por coronavirus, lo que ha provocado la cancelación de rutas.

“En un solo día, casi un tercio de nuestra fuerza laboral se enfermó”, anunció el director ejecutivo, Scott Kirby, en una nota a los empleados, reconociendo la presión que la variante Ómicron ha ejercido sobre las operaciones de la aerolínea. Motivo por el cual la compañía ha recortado sus horarios de vuelo a corto plazo para garantizar que la aerolínea tenga "personal y recursos para cuidar a los clientes", según recoge ‘The Financial Times’. 

United fue la primera aerolínea importante de EEUU en exigir la vacunación del personal. “Antes de nuestro requisito de vacunas, trágicamente, más de un empleado de United moría de covid de media en una semana”, afirma Kirby. Actualmente no hay nadie hospitalizado.

La aerolínea con sede en Chicago lleva ocho semanas seguidas sin una muerte por Covid-19 entre los empleados vacunados. La compañía estima que de ocho a 10 empleados están vivos hoy debido a su mandato de vacunación que entró en vigencia a fines del otoño.

“Si bien sé que algunas personas todavía no están de acuerdo con nuestra política, United está demostrando que exigir la vacuna es lo correcto porque salva vidas”, dijo Kirby.

Se calcula que cerca de 2.700 han sido cancelados a nivel mundial, según FlightAware, incluidos 149 vuelos de United. En España, la situación es mucho mejor ya que las aerolíneas están tirando de los empleados en ERTE para sustituir a los empleados contagiados.