Centro de mantenimiento de aviones de Ryanair en Sevilla.

Centro de mantenimiento de aviones de Ryanair en Sevilla. Junta.

Turismo

Ryanair inaugura en Sevilla un nuevo centro de mantenimiento de aviones que creará 250 empleos

La aerolínea ha invertido 30 millones de euros.

15 diciembre, 2021 15:15

Noticias relacionadas

La aerolínea Ryanair ha inaugurado este miércoles sus nuevas instalaciones de mantenimiento en terrenos aledaños al aeropuerto de Sevilla. Un centro que creará 250 puestos de trabajo para ingenieros, mecánicos y personal de apoyo.

Según datos de la compañía, estos nuevos empleos elevarán la plantilla local de la aerolínea a 500 personas en el año 2023. Ryanair ha invertido más de 30 millones de euros en las instalaciones.

La estación de mantenimiento de Sevilla es "una de las instalaciones más respetuosas con el medioambiente del mundo" y tiene previsto acoger "gran parte de la flota de aeronaves de Ryanair, cifra que aumentará a 600 para el año 2026".

Desde el inicio de sus operaciones en Sevilla en el año 2003, Ryanair ha transportado a más de 22 millones de clientes y, además, la aerolínea ha anunciado su programación completa para el verano de 2022, que conectará el aeropuerto de Sevilla con 53 destinos.

Nuevas rutas desde Sevilla

De estos 53 destinos, siete serán nuevas rutas que comenzarán durante el verano del 2022 desde la capital hispalense a Agadir, Billund, Frankfurt, Oujda, Tenerife, Tetuán y Turín. 

"Ryanair apuesta por la creación de empleo, en este caso a través puestos de ingeniería altamente cualificados para trabajar en una aerolínea líder en el sector y con la flota más joven de Europa", ha subrayado el director general, Eddie Wilson, al tiempo que ha resaltado que "Sevilla es un lugar ideal con un sinfín de opciones para atraer, formar y emplear a los talentos locales que apoyarán este centro".