Imagen del Hotel Villa Magna antes de su renovación.

Imagen del Hotel Villa Magna antes de su renovación.

Turismo

El renovado hotel Rosewood Villa Magna abrirá sus puertas en el cuarto trimestre del año

Los trabajos se han centrado en cuatro áreas fundamentales: el interior, el jardín, la oferta gastronómica y una nueva fachada y entrada al hotel.

20 abril, 2021 11:37

Noticias relacionadas

El renovado Hotel Villa Magna abrirá sus puertas en el último trimestre de este año tras una profunda renovación que comenzó a mediados 2020, tal y como ha confirmado este martes su propietaria, la mexicana RLH Properties.

La remodelación del Rosewood Villa Magna surge como continuación de la renovación que se realizó en 2009, con el objetivo de elevar las prestaciones del hotel al segmento del ultralujo y convertir el nuevo Rosewood Villa Magna en "un espacio de referencia en Madrid, España y Europa". Permanece por ahora cerrado debido a la situación derivada de la pandemia de la Covid-19, tiempo que se está aprovechando para acelerar los trabajos de remodelación.

Rosewood Hotels & Resorts se encargará de la gestión del mismo en la que representa su tercera colaboración, el primero en gestione en España y el cuarto en Europa. El nuevo hotel, que contará con 154 habitacionesofrecerá una experiencia de ultralujo a sus visitantes y operará bajo la filosofía “A Sense of Place” de Rosewood. 

Los trabajos de renovación se están centrando, según ha indicado la compañía, en cuatro áreas fundamentales: el interior del hotel, el jardín, la oferta gastronómica y una nueva fachada y entrada al hotel, éstas últimas, diseñada por el estudio de arquitectura Ramón de Arana.

RLH Properties realiza en la actualidad renovaciones en tres de sus activos en España y México, el Hotel Rosewood Villa Magna, el Hotel Banyan Tree Mayakoba y el Hotel Fairmont Mayakoba. Estas tres renovaciones suman una inversión total de más de 110 millones de euros.

Madrid, destino de lujo

Borja Escalada, CEO de RLH Properties, ha destacado que "el icónico Villa Magna juega un papel importante en la historia de Madrid, ofreciendo una experiencia de lujo junto a una ubicación irremplazable que ningún otro hotel en la capital de Madrid posee".

"Esta renovación supondrá un antes y un después en la historia del hotel, complementando esta experiencia de lujo y enfatizando la gran ubicación del mismo, dando mayor protagonismo al peatón y conectando mejor el hotel con el emblemático Paseo de la Castellana", ha añadido.

El directivo se ha mostrado convencidio de que remodelaciones como la del Hotel Villa Magna junto con otras como la del nuevo Estadio Santiago Bernabéu, y el esfuerzo que el Ayuntamiento de Madrid está haciendo, "contribuirán decididamente a posicionar Madrid como un referente de turismo de lujo en Europa y el mundo, generando una gran oferta que atraerá mucho turismo a la ciudad de Madrid y a España".