Pasajeros esperando a subir en un avión de Ryanair.

Pasajeros esperando a subir en un avión de Ryanair.

Turismo

Ryanair pierde 185 millones de euros en el trimestre por el impacto del Covid

La compañía, que esperaba que las pérdidas fueran aún mayores, confía en operar un 60% de los vuelos en agosto.

27 julio, 2020 10:28

Noticias relacionadas

La low cost Ryanair ha registrado una pérdida después de impuestos de 185 millones de euros en el trimestre -que va de abril a junio- después de que la Covid-19 redujera el tráfico aéreo en un 99%, señalan en un comunicado.

Los resultados fueron mejores de lo esperado ya que la aerolínea tenía previsto unas pérdidas de 232 millones de euros. Los ingresos bajaron un 95%, hasta los 125 millones de euros, mientras que los costes se redujeron en un 85%, dijo.

Los tres meses han sido los "más desafiantes en los 35 años de historia de Ryanair", señala la empresa. "Dada la incertidumbre actual, Ryanair no puede anticipar una cifra positiva de beneficios después de impuestos para el año fiscal 2021 en este momento", explican.

Ryanair está operando el 40% de sus vuelos actualmente y confía en operar al 60% de su calendario de vuelos normal en agosto y al 70% en septiembre, esperando registrar además unas pérdidas menores en el trimestre actual. Y todo ello a pesar de la cuarentena impuesta por Reino Unido a los pasajeros que lleguen al país. 

Además, la compañía prevé el despido de una parte de su plantilla. En España, las negociaciones con los sindicatos están rotas y la aerolínea amenaza con despidos si no aceptan los recortes salariales