Avión de Ryanair

Avión de Ryanair

Turismo

Aena ultima la licitación para urbanizar la ampliación del hangar de Ryanair en Sevilla

El proyecto ubicado en La Rinconada (Sevilla) no se ha detenido ante el Covid y prevé crear 265 puestos de trabajo con una inversión de 16 millones.

8 julio, 2020 01:33
Sevilla

Noticias relacionadas

Inversión y empleo son los deseos más demandados por las ciudades ante el impacto económico que ha dejado el Covid-19. En la localidad sevillana de La Rinconada el deseo ya se hizo realidad. Fue en octubre de 2019 cuando Ryanair inauguró su primer centro nacional de mantenimiento de aeronaves, un espacio cuya anunciada ampliación continúa a la espera de que Aena licite la urbanización de la zona.

Ante los temores de una posible marcha atrás por la crisis económica, la ampliación del hangar sevillano no peligra. Para ello, es necesario que Aena -propietaria del espacio- determine su urbanización, un proceso que ya tiene fecha. Aena ha confirmado a Invertia que este mes prevé licitar la urbanización, paso previo al inicio de las obras de construcción del ampliado centro.

La licitación estará en breve”, dicen esperanzados desde Aena en relación al centro ubicado en la zona norte del Aeropuerto de Sevilla, espacio de más de 150.000 metros cuadrados. Precisamente, el hangar de Sevilla ocupa 8.000 metros cuadrados, por lo que queda en el aire el uso del espacio restante que podría albergar futuros proyectos empresariales.

Estudio de detalle

Este paso adelante es posible gracias a la aprobación por parte del Ayuntamiento de La Rinconada del estudio de detalle que regula los suelos donde irá el centro de la compañía. Dicho estudio da luz verde a los parámetros de desarrollo de los suelos, la construcción de los viales secundarios y las comunicaciones que faciliten su acceso.

Aprobado en un pleno extraordinario telemático en el mes de abril, permitía a Aena la tramitación de licencias de urbanización y permisos de obra para actividades vinculadas a mantenimiento y conservación de aeronaves, actividad industrial aeronáutica y actividad logística vinculada al transporte de mercancías vía aérea.

“Aquí no se para. Ryanair ya tiene licencia de obra para comenzar”, afirman fuentes municipales a Invertia. Desde la localidad sevillana, con apenas 40.000 habitantes, esperan que la compañía irlandesa continúe desarrollando su centro de mantenimiento y conservación de aeronaves del sur de Europa en el municipio. Con esta nueva dotación, el centro tendrá capacidad para trabajar de forma simultánea con tres aeronaves más.

Ryanair ya anunció que la ampliación supondría el incremento del número de bahías de mantenimiento de dos a cinco, una inversión adicional de 16 millones de euros y la creación de más de 265 empleos adicionales. Con todo ello, la aerolínea invertirá un total de 26 millones de euros para la creación de 465 puestos de trabajo en la zona.

Sevilla, capital española de Ryanair

Fue en octubre cuando la comitiva de Ryanair se trasladó a Sevilla para inaugurar en el aeropuerto su primer centro de mantenimiento en España con inversión de más de 10 millones de euros y la contratación de 200 profesionales de alta cualificación tecnológica.

La instalación en la capital andaluza, una de las cuatro en Europa que conforman la línea de Ingeniería de Mantenimiento Pesado de Ryanair, realiza controles a los aviones de toda la flota Boeing 737-800 de Ryanair. Se garantiza así que dichas aeronaves continúen operando con la máxima seguridad, eficiencia y servicio.

Con esta inversión, la compañía demostró su compromiso con Sevilla, una ciudad "repleta de oportunidades para atraer, capacitar y fomentar la contratación de talento local para desarrollar este proyecto”. “Esperamos seguir contribuyendo a aumentar el turismo, el tráfico de pasajeros y los empleos en nuestra base de Sevilla en los próximos años”, afirmaban entonces desde Ryanair.