Parador de Ferrol.

Parador de Ferrol.

Turismo

Paradores se gasta 3,2 millones en traer turistas nacionales e ingleses de lujo y salvar el año

La empresa pública quiere poner énfasis en las poblaciones con mayor número de habitantes y poder adquisitivo, como Madrid y Barcelona.

12 junio, 2020 02:27

Noticias relacionadas

Después de tres meses cerrados, el sector hotelero se prepara para su reapertura. El Gobierno anunció su intención de potenciar el turismo nacional para este verano así como la llegada de turistas internacionales a partir del 1 de julio. Una intención que acaba de plasmar en los planes estratégicos de la empresa pública Paradores de Turismo de España.  

La compañía ha adjudicado a Havas Media Group Spain un contrato para la realización de un plan de publicidad por un importe total de 3,2 millones de euros (impuesto incluidos), según consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público. 

Las líneas estratégicas generales del plan se centrarán en aumentar las ventas de los servicios de alojamientos y restauración de Paradores, el crecimiento de ventas en la web de Paradores frente a otros canales, la desestacionalización de las ventas, mejorar la imagen percibida de la marca de Paradores y el aumento de la penetración de Paradores en los mercados internacionales.

Aunque la comunicación comercial de Paradores debe alcanzar todo el territorio nacional, “la estrategia y planificación deberán tener un énfasis superior en las poblaciones con mayor número de habitantes y poder adquisitivo, como, por ejemplo, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, La Coruña y Bilbao, teniendo en cuenta que el objetivo es obtener la mayor cobertura posible”, rezan los pliegos técnicos del contrato. 

Desde Paradores también quieren enfocarse en mercados extranjeros como Reino Unido, Francia, EEUU, Alemania y países nórdicos. No obstante, también existe un interés creciente en centrarse en otros mercados con potencial de crecimiento como China, Japón, Corea del Sur, México y Brasil. 

En busca de los ingleses

La primera campaña se realizará este mismo mes con un presupuesto de 150.000 euros y el objetivo de “maximizar la venta de habitaciones”. Esta se dirigirá a un público nacional e inglés de entre 30 y 70 años de clase media, media-alta y alta. 

Campaña que podría no cuajar ya que Reino Unido ha impuesto una cuarentena para entrar a su país, algo que afectaría a sus propios residentes. Por lo que estos quizá opten por no salir del país este verano.

Apertura de hoteles

Paradores ya anunció que se reabre todos sus hoteles y espacios gastronómicos el 25 de junio. En esa fecha, 25 de junio, abrirá por primera vez sus puertas el Parador Costa da Morte (Muxía, A Coruña) y reabrirá tras una rehabilitación integral, el Parador de Aiguablava (Begur, Girona).  

De cara al plan de seguridad, la empresa pública también ha publicado un contrato para la limpieza externa de toda la red de paradores con un presupuesto base de 3,6 millones de presupuesto base de licitación. Todavía está en fase de recibir ofertas. 

Además, la cadena pública celebra su reapertura con una oferta excepcional que permite reservar habitaciones desde 65 euros (alojamiento para dos personas para estancias desde el 25 de junio hasta el 31 de julio). Esta promoción está ya a la venta para los Amigos de Paradores -programa de fidelización de la hotelera- y a partir del 30 de mayo para el resto de clientes.