Una de las agencias de Halcon Viajes.

Una de las agencias de Halcon Viajes.

Turismo

Globalia y Barceló posponen la fusión de sus agencias por el impacto del Covid-19

Las compañías tienen un plazo de un año desde que Competencia dio el visto bueno a la operación.

8 junio, 2020 12:14

Noticias relacionadas

Las compañías Globalia y Barceló han decidido posponer la fusión de sus dos divisiones de agencias para después de verano con el objetivo de “salvar la temporada”, muy afectada por el impacto del Covid-19 en el sector turístico.

El 8 de mayo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó la propuesta de fusión. Tras esto, ambas compañías se tenían que reunir para ratificar el acuerdo; algo que se “ha dejado para más adelante”, según avanza ‘El Confidencial’ y confirman a este medio fuentes conocedoras del proceso. 

Dichas fuentes recuerdan a Invertia que la decisión “se ha aplazado”, pero no “se ha suspendido ni paralizado la fusión”. De hecho, cuentan con tiempo de margen hasta abril de 2021 para cerrar dicha operación. 

El visto bueno de Competencia contempla que Barceló será la compañía que gestione la actividad, aunque la sociedad resultante estará participada al 50% entre las dos.

Un gigante turístico

Fruto de esta fusión se creará un grupo turístico con una cifra de negocio de unos 3.700 millones de euros, más de 1.500 puntos de venta y una plantilla de más de 6.000 empleados con 36 enseñas. 

Entre estas 36 marcas, ambos grupos suman 11 marcas en la parte minorista: Halcón, Ecuador, TuBillete, Geomoon, Globalia Corporate Travel y Globalia Meetings&Events (por parte de Globalia) y B the travel brand, Iberojet, Way, BCD Travel y Bco Congresos (pertenecientes a Barceló). 

En la parte mayorista el número de enseñas sube hasta las 17. Del lado de Barceló: Catai, Quelónea, LeSki, LeMusik, Rhodasol, Bedtoyou, Jolidey, Viva Tours, Special Tours, LePlan y Nortravel. Y de la parte de Globalia: Travelplan, Touring Club, Iberrail, Welcome Beds, Welcome Incoming y Marsol. 

Información sobre el coronavirus: