Clase 'business' de Air Europa en una imagen de archivo.

Clase 'business' de Air Europa en una imagen de archivo.

Turismo

Globalia descarta vender sus hoteles y estudia nuevas oportunidades en el sector

El grupo ha anunciado la vuelta de los vuelos de Air Europa desde el 22 de junio y ha mejorado las condiciones de sus bonos. 

9 junio, 2020 14:44

Noticias relacionadas

El grupo turístico Globalia sigue trabajando para recuperar progresivamente su actividad tras la crisis del Covid-19 en un año especialmente importante para la compañía. A pesar de los rumores, se mantienen la venta de Air Europa a Iberia y la fusión de sus agencias con Barceló; y se descarta la venta de la división hotelera Be Live, tal y como confirman fuentes del grupo a este medio. 

Globalia subraya además que “no sólo no tiene planes de vender su cadena hotelera, sino que está explorando oportunidades para crecer en el mercado”. La cadena hotelera suma más de 10.000 habitaciones en 34 establecimientos repartidos por España, Portugal, Marruecos, El Caribe y Colombia.

Por otro lado, sobre los planes de integración de las agencias y touroperadores con Ávoris (grupo Barceló), tras haber recibido la preceptiva autorización de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), desde Globalia recuerdan que “el acuerdo de fusión sigue vigente en todos sus términos, si bien, tal y como se establecía en el mismo, existe un plazo de un año para hacerlo efectivo”.

En este sentido, se ha acordado posponer la integración para que ambos grupos se centren en sus propios negocios y en relanzar su actividad tras el parón de los últimos meses. 

De hecho, Halcón Viajes y Viajes Ecuador han comenzado a abrir sus agencias este lunes para ofrecer a sus clientes más de 300 puntos de venta. Y para transmitir confianza a nuestros clientes, todas las reservas que se realicen antes del 15 de julio no tendrán gastos de cancelación hasta pocos días antes de la salida.

Así, por ejemplo, la compañía pondrá en marcha en sus puntos de ventas ofertas en islas y costas de 8 días y 7 noches por 299 euros en hoteles de cuatro estrellas y 199 euros en apartamentos turísticos con recepción. 

Por su parte, Travelplan ha constatado una recuperación de la demanda de turismo para este verano y la gran aceptación de la Fase T de Travelplan, su primera campaña de la temporada. Ya ha puesto a disposición de todos sus clientes el producto Caribe, de la mano de los hoteles Be Live para volar de aquí al 30 de abril de 2021. 

Venta de Air Europa

Con respecto a su división aérea, Air Europa ya ha anunciado la vuelta a la actividad en vuelos nacionales a partir del 22 de junio, y de los internacionales desde el 15 de julio, con ofertas para atraer a los turistas. Además, Air Europa ha mejorado las condiciones de sus bonos. Cualquier cliente con un voucher de Air Europa tendrá un descuento del 50% sobre el precio de cualquier tarifa, sin importar el destino (no afecta a las tasas). 

Cabe recordar que la operación de compra de Air Europa por parte de IAG sigue adelante. El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, decía la semana pasada en una entrevista en Sky News que era una operación estratégica para la compañía y que, por tanto, sigue adelante con ella.