El cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey.

El cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey.

Tecnología

Jack Dorsey cumple su promesa y deja el consejo de administración de Twitter

Elon Musk logra 6.250 millones de dólares de varios inversores para financiar la compra y no necesitará el préstamo avalado con sus acciones de Tesla. 

26 mayo, 2022 12:47

Noticias relacionadas

Jack Dorsey deja el consejo de administración de Twitter, la red social que fundó hace más de 16 años. El directivo cumple así la promesa de desvincularse totalmente de la compañía que realizó el pasado mes de noviembre cuando dejó el cargo de consejero delegado. 

Según recogen varios medios estadounidenses como TechCrunch o NBC, la salida del también fundador y consejero delegado de la empresa de pagos Square se produjo tras la junta general de accionistas celebrada este miércoles. No obstante, en la web de Twitter todavía sigue apareciendo como consejero. 

Dorsey anunció el pasado 29 de noviembre de 2021 en una carta a los empleados su decisión de dimitir con efecto inmediato como consejero delegado y nombrar como sustituto a Parag Agrawal, hasta entonces director de Tecnología de la red social. 

En su carta, Dorsey aseguraba que su marcha era una decisión "propia", aunque "complicada", al mismo tiempo que defendía que era el momento "adecuado" para que los fundadores abandonaran la empresa.

Coincidiendo con este anuncio, Dorsey también informó de su intención de seguir siendo miembro del consejo de administración de Twitter hasta la junta ordinaria de accionistas de 2022, que se celebró ayer, fecha en la que expiraba su mandato como consejero de la red social.

Musk logra nueva financiación

Por otro lado, horas después de concluir la junta de accionistas, Elon Musk remitió un nuevo hecho relevante informando de cambios en su propuesta de financiación de la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares (41.080 millones de euros) anunciada el pasado 24 de abril.

En concreto, Musk informa de que ha logrado otros 6.250 millones de dólares (5.835 millones de euros) en financiación de capital. Esto implica que el compromiso total adquirido por varios inversores para financiar la compra de Twitter asciende ya a 33.500 millones de dólares (31.277 millones de euros).

El multimillonario inversor ya comunicó a principios de mayo que había logrado captar 7.139 millones de dólares (6.664 millones de euros) de 19 inversores que se sumaban a los 21.000 millones de dólares (19.605 millones de euros) anunciados en el momento que se lanzó la OPA.

En consecuencia, el multimillonario inversor ya no necesitará recurrir al préstamo de 12.500 millones de dólares (11.667 millones de euros) que había avalado personalmente con sus acciones de Tesla. 

Asimismo, también ha señalado en su documento remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) que mantiene conversaciones con algunos de los actuales accionistas de Twitter para valorar la posibilidad de se incorporen a la oferta, entre ellos, Jack Dorsey.

Musk sigue por tanto trabajando en diseñar el plan de financiación de la compra de Twitter pese a que hace dos semanas anunció su intención de "suspender" la operación a la espera de que la compañía aporte datos que avalen su información de que el número de cuentas falsas o de spam es inferior al 5%.