Imagen de la cuenta de Elon Musk en Twitter junto a varios logos de la red social.

Imagen de la cuenta de Elon Musk en Twitter junto a varios logos de la red social. Reuters

Tecnología

Twitter rechaza abordar la OPA de Musk en su junta general de accionistas

Parag Agrawal, CEO de la red social, rehúsa responder a las preguntas de los accionistas sobre la operación por razones regulatorias. 

25 mayo, 2022 21:53

Noticias relacionadas

Twitter ha celebrado este miércoles su junta general de accionistas en medio de una alta expectación sobre cuál será el desenlace de la oferta de compra de 44.000 millones de dólares (41.164 millones de euros) que lanzó el pasado abril el multimillonario inversor Elon Musk por la compañía.

Sin embargo, pocas novedades ha arrojado sobre este asunto el encuentro anual de la compañía con sus accionistas. Ni el consejero delegado de Tesla ha intervenido en la junta, que era telemática, ni los máximos responsables de la red social se han mostrado dispuestos a dar más detalles sobre la operación. 

Parag Agrawal, consejero delegado de Twitter, se ha limitado a señalar que en estos momentos en la empresa están trabajando en torno a la operación, pero por razones regulatorias no era posible abordar la situación de la OPA en este encuentro.

Conversación pública

En este sentido, ha incidido en que, a pesar de dedicar tiempo a avanzar en el cierre de la operación, la dirección de la empresa sigue enfocada en el "importante trabajo" que realizan a diario para "servir a la conversación pública".

No obstante, han sido varios los accionistas que han mencionado a Musk en sus intervenciones y dos ellos han pedido al multimillonario inversor que apoye las propuestas que han presentado a la junta. Incluso uno ha preguntado qué ocurrirá con sus acciones si la compañía es adquirida y deja de cotizar en bolsa, cuestión sobre la que no ha recibido respuesta. 

Los accionistas han votado en contra del nombramiento de Egon Durban, coconsejero delegado y director gerente de Silver Lake, como miembro del consejo de administración, al que se sumó en 2020 tras invertir 1.000 millones de euros en la red social. Esta votación no es vinculante.  

La estatua de la 'niña sin miedo' frente a la Bolsa de Nueva York.

Wall Street acelera las subidas tras las actas de la Fed anticipando un alza de tipos hasta el 2% en julio

Anterior
Evo-rail

El tren español apuesta por el 5G para atraer a los viajeros y promete conectividad rápida, segura y sin fallos

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2022 El León de El Español Publicaciones S.A.