Logo de Twitter junto a una imagen de la cuenta de Elon Musk en la red social

Logo de Twitter junto a una imagen de la cuenta de Elon Musk en la red social Reuters

Tecnología

Elon Musk logra más de 6.750 millones de 19 inversores, como Larry Ellison, para financiar la compra de Twitter

Además del cofundador de Oracle, varios fondos de inversión y el exchange de criptomonedas Binance aportarán capital para ejecutar la operación. 

5 mayo, 2022 14:15

Noticias relacionadas

Elon Musk sigue sumando apoyos para ejecutar su oferta de compra de Twitter. El multimillonario inversor ha anunciado que un grupo de 19 inversores, entre los que se encuentra el cofundador de Oracle Larry Ellison, se ha comprometido a aportar 7.139 millones de dólares (6.764 millones de euros) para financiar la operación.

El consejero delegado de Tesla ha comunicado este jueves a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) que ha recibido varias cartas formales de inversores que se comprometen a contribuir a la financiación con cantidades que van de los cinco a los 1.000 millones de dólares (de 4,7 a 948 millones de euros).

La aportación más elevada corresponde a Larry Ellison, el cofundador y director de Tecnología de Oracle, una de las compañías de software más grandes del mundo. Es además la octava persona más rica según la lista 'Forbes' de 2022, que está precisamente liderada por Musk.

Dentro de este grupo se encuentran también varias firmas de inversión como Fidelity, Qatar Holdings, Brookfield, VyCapital o el fondo de venture capital Sequoia, el cual aportará 800 millones de dólares (758 millones de euros). Además, el exchange de criptomonedas Binance aportará 500 millones de dólares (474 millones de euros). 

Musk también ha logrado el respaldo del príncipe saudí Al Waleed bin Talal, uno de los mayores accionistas de Twitter y quien inicialmente se mostró contrario a su oferta. En concreto, se ha comprometido a mantener casi 35 millones de acciones de la red social una vez se cierre la operación. 

Por otro lado, el CEO de Tesla informa también de que está manteniendo y mantendrá conversaciones con algunos de los actuales accionistas de Twitter para valorar la posibilidad de se incorporen a la oferta. Entre ellos, Jack Dorsey, uno de los fundadores de la red social y uno de los principales accionistas de la compañía en la actualidad. 

Gracias a estos nuevos acuerdos, Musk informa de que el préstamo de 12.500 millones de dólares (11.848 millones de euros) que ha avalado personalmente se reduce a 6.250 millones de dólares (5.924 millones de euros). Por el contrario, la financiación en compromisos de capital aumenta desde los 21.000 millones de dólares (19.905 millones de euros) anunciados inicialmente a 27.250 millones de dólares (25.832 millones de euros).

El consejo de administración de la Twitter alcanzó el pasado 25 de abril un acuerdo con el multimillonario empresario para aceptar finalmente la oferta de compra de 44.000 millones de dólares (unos 41.600 millones de euros) que Elon Musk había presentado dos semanas antes.

Tras un fin de semana de negociaciones, el consejo decidió ese lunes aceptar la oferta presentada por Musk tal cual se produjo, es decir, a un precio de 54,2 dólares por acción de la red social.