Aplicación de Grindr en la pantalla de un teléfono móvil.

Aplicación de Grindr en la pantalla de un teléfono móvil. Aly Song Thomson Reuters

Tecnología

La app de citas gay Grindr pone en marcha su salida a bolsa valorada en unos 2.100 millones de dólares

La aplicación para el colectivo LGBTQ+ alcanza un acuerdo con la SPAC Tiga para convertirse en una empresa cotizada y avanzar en su crecimiento. 

10 mayo, 2022 12:27

Noticias relacionadas

La aplicación de citas para la comunidad LGBTQ+ Grindr cotizará en bolsa. La compañía fundada en el año 2009 ha decidido dar un nuevo paso en su estrategia de crecimiento y convertirse en una empresa cotizada con una valoración inicial de unos 2.100 millones de dólares (unos 1.992 millones de euros al tipo de cambio actual).

Para llevar a cabo este proceso, la app no recurrirá una oferta pública de valores (OPV) sino que lo hará a través de una compañía con propósito especial de adquisición (SPAC, por sus siglas en inglés). Se trata de empresas creadas únicamente para ayudar a otras a salir a bolsa de una forma más ágil y sin tantos requerimientos legales.

En concreto, Grindr ha alcanzado un acuerdo para combinar su negocio con la SPAC Tiga Acquisition Corp (TAC), que abonará a los actuales propietarios de la aplicación de citas unos 384 millones de dólares (364 millones de euros) por esta operación. 

Una vez se complete la misma, lo que está previsto para la segunda mitad de 2022, se estima que la compañía esté valorada en unos 2.100 millones de dólares (1.992 millones de euros). Los actuales duelos de Grindr mantendrán una participación del 78% del capital de la empresa cotizada

Los beneficios que obtenga la compañía con su proceso de salida a bolsa se destinarán tanto a cumplir con sus obligaciones de deuda como a financiar las iniciativas de crecimiento planificadas, que se basan en reforzar su producto principal, apoyar las áreas de crecimiento y lanzar nuevas características.

Jeff Bonforte, consejero delgado de Grindr, ha afirmado que la compañía apenas ha comenzado su viaje de "crecimiento y monetización". "Grindr está bien posicionada para ser una compañía cotizada y continuará expandiendo las formas en las que sirve a la comunidad LGBTQ+, desde productos y servicios hasta el trabajo filantrópico y de promoción realizado a través de Grindr 4 Equality", ha subrayado.

Grindr cerró el año 2021 con unos 10,8 millones de usuarios mensuales activos, de los que 723.000 eran clientes de pago, un 31,5% más que en el mismo periodo del año anterior. El tiempo que pasaba conectado de media un usuario a la aplicación era de 61 minutos diarios en diciembre de 2021. 

En cuanto a sus métricas financieras, la aplicación obtuvo en el año 2021 unos ingresos de 147 millones de dólares (139 millones de euros), lo que supone un 30% más que el año anterior. Por su parte, el margen de Ebitda ajustado se situó en el 53% al cierre del pasado ejercicio.