Sede de Bayer. EUROPA PRESS
Bayer incrementa su beneficio un 57% y alcanza los 3.291 millones de euros en el primer trimestre de 2022
La facturación crece casi un 19% y se sitúa en 14.639 millones de euros.
Noticias relacionadas
Bayer ha cerrado el primer trimestre de 2022 con un beneficio neto de 3.291 millones de euros, lo que supone un incremento del 57,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Así se desprende de las cuentas que ha publicado este martes la compañía y que ha recogido Europa Press. En ellas, se extrae que la facturación en el conjunto de los tres primeros meses del año fue de 14.639 millones de euros, un 18,7% más.
La compañía farmacéutica ha explicado que el 5,6% de ese incremento se debe a un mayor volumen de ventas. Así, el mayor impacto ha sido del alza de precios, con 8,7%, mientras que los efectos del tipo de cambio han supuesto una mejora de 4,2%.
Por segmentos de negocio, la división de ciencia de cultivos facturó un 27,1% más, hasta 8.447 millones de euros, mientras que la rama farmacéutica se situó en 4.624 millones, un 5,9% más. Por su parte, el negocio de productos de consumo ingresó 1.512 millones, un 20,8% más.
El coste de los productos vendidos entre enero y marzo fue de 5.176 millones, un 10,2% más, mientras que los gastos de venta fueron de 3.284 millones, un 14% más, y los generales y administrativos crecieron un 3%, hasta 661 millones. La partida de investigación y desarrollo (I+D) experimentó un crecimiento del 21,4%, hasta 1.454 millones.
La empresa ha destacado que ha decidido mantener sus previsiones para el conjunto del año y ha expresado confianza en su negocio "pese a la incertidumbre debido a las crisis globales".