Un momento durante la presentación de resultados de Bayer España.

Un momento durante la presentación de resultados de Bayer España.

Observatorio de la sanidad

Las ventas de Bayer en España crecen un 4,7% y alcanzan los 667 millones en 2021

La división farmacéutica ha impulsado este incremento.

23 marzo, 2022 11:38

Noticias relacionadas

Bayer España se recupera tras el impacto de la pandemia. La compañía ha cerrado 2021 con un crecimiento del 4,7%, hasta alcanzar los 667 millones de euros en ventas. Un incremento que ha estado impulsado, principalmente, por su división farmacéutica.

Así lo ha señalado Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal, durante la presentación de los resultados obtenidos por la compañía en nuestro país. En concreto, las ventas del área farmacéutica han logrado registrar crecimientos del 8%, situándose en 359 millones de euros.

Cabe recordar que esta división supone el 52% del negocio de Bayer en España. Le sigue el de Crop Science, que supone el 35%. También el área de agricultura también ha tenido un comportamiento positivo durante 2021. Así, sus ventas crecieron un 3,5%, hasta los 246 millones de euros. 

Pero no todas las divisiones han tenido resultados positivos. El área de Consumer Health todavía nota el impacto de la pandemia de la Covid: sus ventas se han contraído un 3,3% en 2021, situándose en 92 millones de euros. 

En el capítulo de inversiones, Bayer ha destinado 71,3 millones de euros en nuestro país, lo que significa un 9% más que en 2020. Tal y como ha especificado Kanahuati, 31,5 millones se han destinado a infraestructuras y los 39,8 millones restantes a innovación. Sin embargo, la cifra total es aún mayor, ya que la compañía no ha incluido la inversión de 70 millones de euros que ha hecho en Viralgen.

Guerra en Ucrania

Sobre la guerra en Ucrania, el CEO de Bayer en España y Portugal ha recordado que la compañía ha cesado sus inversiones en Rusia.

"Solo suministramos productos, como medicamentos esenciales, para que la población civil tenga acceso", ha dicho Kanahuati. Además, "hemos condicionado el abastecimiento de productos agrícolas para 2023 a la paz".