Sede de Bayer.

Sede de Bayer. EUROPA PRESS

Sanidad

Bayer nombra nuevo director de su división de agricultura Crop Science tras perder 161 millones hasta septiembre

El brasileño Rodrigo Santos tomará las riendas de este área del grupo el próximo 1 de enero de 2022.

9 noviembre, 2021 11:45

Noticias relacionadas

La farmacéutica Bayer ha nombrado al brasileño Rodrigo Santos nuevo director de la división de fitosanitarios, semillas y otros productos para la agricultura Crop Science. El ejecutivo también será miembro de la junta directiva y tomará los mandos a partir del 1 de enero de 2022.

Este nombramiento se produce tras la dimisión de Liam Condon, hasta ahora responsable de esa dirección, tras los decepcionantes resultados presentados por la compañía.

El fabricante de productos farmacéuticos y agrículas alemán perdió 161 millones de euros hasta septiembre. Se trata de un 98,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, marcado por la pandemia. No obstante, en el tercer trimestre del año, esos datos mejoran, ya que se registraron 85 millones de euros entre julio y septiembre.

La empresa alemana también ha anunciado unas ventas por encima de lo esperado con 32.963 millones de euros hasta septiembre. Esto es un 5% más en términos reportados, lo que ha llevado a la compañía a mejorar hasta un crecimiento en ventas del 7% su guía para final de año.

La compañía ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 4.678 millones de euros, frente a los números rojos de 4.739 millones de euros del año anterior, debido a extraordinarios.

Los títulos de la farmacéutica subían a media sesión un 2,43% hasta los 51,50 euros, animados por este cambio en Crop Science Division.