Tienda-Vodafone

Tienda-Vodafone

Tecnología

Vodafone refuerza su apuesta por la venta de terminales con un nuevo programa para fidelizar a sus clientes

La operadora lanza 'Vodafone Flex', un programa con beneficios tanto para la compra de un smartphone o dispositivo como en los servicios de postventa.

18 abril, 2022 14:01

Noticias relacionadas

Vodafone ha decidido reforzar su apuesta por el negocio de venta de terminales, una de las partidas que mejor comportamiento ha registrado en las últimas cuentas financieras de la compañía, con la puesta en marcha de un nuevo programa de beneficios para los clientes que adquieran un smartphone o dispositivo con la compañía.

En un comunicado, la operadora de telecomunicaciones ha anunciado que desde este lunes los usuarios pueden acceder a 'Vodafone Flex', un programa que incuye una serie de ventajas para el cliente tanto a la hora de comprar un dispositivo como en los servicios postventa.

La compañía asegura que con la puesta en marcha de este programa de beneficios exclusivos se convierte en el primer operador del mercado español en "ofrecer una experiencia completa de compra de los dispositivos que comercializa", entre los que se incluyen tanto smartphones como relojes inteligentes, patinetes eléctricos o accesorios del hogar.

En concreto, Vodafone Flex ofrece la posibilidad de pagar a plazos de 24 o 36 meses sin intereses uno o varios dispositivos, así como descuentos directos en la compra de un nuevo smartphone o dispositivo con la operadora si el cliente entrega el antiguo, lo que se conoce como Re-Estrena.

Además de contar en su catálogo como los últimos dispositivos de marcas como Samsung, Xiaomi u Oppo, la compañía ha creado un 'Outlet' en el que están a la venta smartphones o dispositivos nuevos en su embalaje original pero que tienen algún desperfecto en el empaquetado.

Seguros y reparaciones

Por otro lado, Vodafone remarca que la experiencia de compra se completa con servicios adicionales de postventa, entre los que se incluye Vodafone Care, un seguro para smartphones con coberturas flexibles para adaptarse a las necesidades y presupuesto de cada cliente. 

Además, también ofrece un proceso de reparación en un máximo de 5 días hábiles y con acceso sin coste a un teléfono de préstamo. Este se puede solicitar en cualquier tienda Vodafone o a domicilio con mensajero, sin costes de transporte y, además, sin cargo por la reparación en averías cubiertas por la garantía del fabricante.

Por último, la operadora ha decidido incorporar a Vodafone Flex su servicio exclusivo OneNumber, que permite a los usuarios conectar cualquier dispositivo utilizando su tarifa actual y sin necesidad de tener el smartphone cerca,así como sincronizar todo el contenido del smartphone principal en el dispositivo conectadosin cambiar la SIM.

La venta de dispositivo se ha convertido en una de las actividades comerciales que mejor resultado está dando en los últimos trimestres a los principales operadores de telecomunicaciones, cuyas cuentas financieras se ven afectadas por el impacto de la alta competitividad en los ingresos por los servicios de conectividad. 

De hecho, Vodafone cerró su tercer trimestre fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2021) en España con unos ingresos totales de 1.077 millones de euros, un 1,9% más que el año anterior. Un aumento que fue posible gracias al incremento del 19,4% de la facturación por venta de terminales, que compensó la caída del 1,6% de los ingresos por servicios.