Oficinas de Telefónica Tech.

Oficinas de Telefónica Tech.

Tecnología

Telefónica Tech potencia su consejo asesor con la incorporación de Jaime Bergel y Eva Fernández

La compañía busca impulsar el vínculo entre la gestión empresarial y la comunicación de un negocio estratégico como es Telefónica Tech.

24 marzo, 2022 14:24

Noticias relacionadas

Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales del grupo de telecomunicaciones, ha decidido potenciar su consejo asesor con la incorporación de dos nuevos miembros, Jaime Bergel, socio-managing director de H.I.G. Capital, y Eva Fernández, directora global de Comunicación de Telefónica.

En un comunicado, la compañía detalla que ambos se incorporan a este órgano consultivo para fomentar el vínculo entre la gestión empresarial y la comunicación de un negocio estratégico para el grupo como es Telefónica Tech. Además, la unidad se mantiene así fiel a su compromiso de estar siempre a la vanguardia y atraer al mejor talento en beneficio de sus clientes y grupos de interés.

Bergel es actualmente socio-managing director en España de H.I.G. Capital, un fondo dedicado a la búsqueda de oportunidades de inversión con más de 400 profesionales. Con una dilatada experiencia en firmas de inversión, anteriormente fue managing director del departamento de Banca de Inversión en Goldman Sachs y posteriormente fue presidente de Merrill Lynch para España y Portugal. En 2004 fundó y presidió la firma de capital privado Gala Capital.

Por su parte, Eva Fernández, actual directora global de comunicación de Telefónica, ha ocupado numerosos cargos directivos a lo largo de su trayectoria profesional. Fue cofundadora de El Español y consejera delegada desde 2015, directora general de Unidad Editorial (editora de El Mundo, Expansión y Marca), y Chief Digital Officer del Grupo RCS.

Fue nombrada mejor profesional del sector por la AEEPP (Asociación de editores de prensa) en 2018. Es doctora cum laude por la Universidad San Pablo CEU, máster en e-business por la Universidad Politécnica y autora de varios libros y artículos en gestión tecnológica aplicada a la empresa.

Consejo asesor paritario

Bergel y Fernández se unen al consejo asesor presidido por José Cerdán, consejero delegado de Telefónica Tech, que pasa a estar compuesto por doce consejeros (seis hombres y seis mujeres) de reconocido prestigio y trayectoria en el ámbito de la tecnología. Cuatro de ellos son miembros del consejo de administración de Telefónica: Ángel Vilá, CEO de Telefónica; Verónica Pascual, CEO de Asti Technologies Group; Juan Ignacio Cirac, director en el Instituto Max Planck de Óptica Cuántica; y Claudia Sender.

También forman parte de este órgano consultivo Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica; María García-Legaz, Chief of Staff en Telefónica; María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, y Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech.

El consejo asesor de completa con Alejandro Romero, Chief Operations officer de Constella Intelligence; e Isabel Fernández, doctora en Computación e Inteligencia Artificial con expertise en Big Data, IoT y Ética Digital, y actualmente rectora de la Universidad Alfonso X el Sabio. El secretario del Consejo es Luis Prendes, Chief Legal Officer de Telefónica.

Telefónica Tech nació como unidad de negocio en noviembre de 2019, ya que era uno de los cinco pilares del plan estratégico lanzado en esas fechas por el Grupo Telefónica para impulsar la transformación de la compañía. La filial logró cerrar el ejercicio 2021 con un aumento de los ingresos del 33,6%.