Logo de Dazn en un micrófono durante un partido de fútbol en Italia.

Logo de Dazn en un micrófono durante un partido de fútbol en Italia. AFP7 / Europa Press

Tecnología

Dazn recibe una inyección de 4.000 millones de su principal accionista, Access Industries

El apoyo de la firma del multillonario Len Blavatnik permite a la plataforma cerrar el año 2021 sin deuda y ser más atractiva para nuevos inversores. 

18 febrero, 2022 18:30

Noticias relacionadas

La plataforma de contenidos deportivos en streaming Dazn ha llegado a un acuerdo con Access Industries, su principal accionista, para recibir una inyección económica de 4.550 millones de dólares (4.018 millones de euros) con la que poder seguir manteniendo su impulso comercial tras las importantes inversiones realizadas en los últimos meses

Este apoyo de la firma propiedad del multimillonario Len Blavatnik en el proceso de recapitalización puesto en marcha por la plataforma el pasado mes de diciembre se produce después de un 2021 en el que logró elevar sus ingresos y su base de suscriptores gracias al incremento de su oferta de contenidos.

Así, remarca que el año pasado se convirtió en el principal emisor de la Serie A en Italia, adquirió los derechos de LaLiga en España a medias con Telefónica, lanzó una "cobertura sustancial" de la Bundesliga en Alemania y firmó un contrato de cinco años con Matchroom Boxing y otro de cuatro años con la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.

En concreto, en el marco de este proceso de recapitalización, Access Industries ha suscrito nuevas acciones por valor de 4.300 millones de dólares (3.797 millones de euros) a través de la conversión de las acciones preferentes que ya poseía y la retirada de los préstamos de los accionistas.

Además, Access Industries también ha acordado con la plataforma la suscripción de otro paquete de nuevas acciones por valor de 250 millones de dólares (221 millones de euros) tras el proceso de recapitalización.

Esta inyección de capital ha permitido a Dazn cerró el año 2021 sin ningún tipo de deuda financiera y con capacidad para seguir invertiendo, lo que además hace a la plataforma más atractiva en caso de que decida captar nuevos inversores.

"Este respaldo de Access representa un fuerte voto de confianza en la estrategia, el progreso y las futuras oportunidades de crecimiento de Dazn. También estamos agradecidos por el continuo apoyo de Dentsu, nuestro segundo mayor accionista", ha remarcado el presidente del consejo de administración de Dazn, Kevin Mayer.