Joaquín Colino, director general B2B de Orange,  y Jean François Fallacher, consejero delegado de Orange España.

Joaquín Colino, director general B2B de Orange, y Jean François Fallacher, consejero delegado de Orange España. Orange

Tecnología

Orange negociará con Telefónica y Dazn para seguir ofreciendo todo el fútbol la próxima temporada

La operadora afirma que analizará cualquier posible operación de consolidación en España y pide cambios en la regulación europea.

16 diciembre, 2021 13:08

Noticias relacionadas

Orange tiene intención de negociar con Telefónica y Dazn, las dos compañías que se han hecho con los derechos para la emisión de la primera división de LaLiga durante los próximos cinco años, para poder seguir ofreciendo el fútbol a sus clientes a partir de la próxima temporada

Así lo ha confirmado el consejero delegado de Orange España, Jean François Fallacher, en un encuentro con la prensa para presentar la nueva estrategia para pymes y autónomos de la compañía ante la inminente puesta en marcha del Kit Digital del Gobierno. 

"En Orange tomamos nota del resultado --de la subasta de los derechos-- y vamos a entablar conversaciones con estas compañías", ha señalado el máximo directivo de la operadora en España.

Así, ha añadido que aún hay tiempo para llegar a un acuerdo, ya que la primera temporada a la que afecta este nuevo escenario en los derechos audiovisuales de LaLiga es la que empezará en septiembre de 2022.

En el caso de Telefónica, ha recordado que seguirá en vigor la regulación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y que la fórmula para fijar el precio que deberá pagar Orange por este contenidos será la misma que en periodos anteriores. 

En este contexto, Fallacher ha recordado que los contenidos relacionados con el fútbol siguen siendo una parte "muy importante" de su oferta y está buscando la forma de seguir poniéndolo a disposición de sus clientes. 

Orange decidió no participar directamente en la próxima subasta de LaLiga para los derechos televisivos del fútbol para las próximas temporada para con el fin de evitar que se produzca una inflación en los precios y ya adelantó que tenía intención de negociar con los adjudicatarios. 

Consolidación en España

Por otro lado, el consejero delegado de Orange España también se ha vuelto a mostrar partidario de una mayor consolidación dentro del sector de las telecomunicaciones en España, pero ha incidido en que para ello es necesario un cambio en la regulación a nivel europeo. 

Así, ha remarcado que, como se ha visto en el pasado en muchas ocasiones, la creación de campeones europeos es difícil con las normas que imperan actualmente en materia de competencia en el Viejo Continente. 

En su opinión, esto debe cambiar para que la consolidación de los mercados europeos, y no sólo en España, "pueda ser una realidad", ya que esta es la dirección que deberían tomar y que lleva tiempo defendiendo el sector.

En el caso de Orange, ha señalado que, teniendo en cuenta su "sólida" posición como segundo operador del país, analizarán "cualquier operación" que pueda surgir en el mercado y que ayude a acabar con la "extremada" competencia que existe en el país.

Fallacher también ha hablado de la eliminación de la Tasa de RTVE que pagan las operadoras de telecomunicaciones en función de sus ingresos totales. En su opinión, es algo positivo que se suprima a partir de 2023, pero ve "algo decepcionante" que no se haya hecho en 2022. 

Ante esta situación, ya que los operadores contaban con no tener que pagarla en 2022, ha señalado que tendrán que buscar "fuentes adicionales de ahorro" de cara al próximo año.