Primera jornada del MWC de Barcelona de 2021.

Primera jornada del MWC de Barcelona de 2021. Invertia Barcelona

Tecnología

El Gobierno apoya que el Mobile World Congress (MWC) se celebre siempre que cumpla con los protocolos sanitarios

Economía señala, no obstante, que la decisión sobre el formato debe tomarla la organización, que será la encargada de garantizar la seguridad. 

11 enero, 2022 18:13

Noticias relacionadas

El Gobierno ha mostrado su apoyo a que la edición del Mobile World Congress (MWC) de 2022 en Barcelona se celebre de forma presencial en febrero, siempre que se respeten los protocolos sanitarios, pero ha incidido en que la decisión sobre el formato en el que se debe desarrollar el evento le corresponde a sus organizadores. 

Así lo han indicado fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a EL ESPAÑOL -Invertia después de que este lunes la GSMA, entidad organizadora del evento, se mostrará partidaria de un MWC presencial en febrero y asegurara que "sólo consideraría un cambio en sus planes bajo la decisión de las autoridades españolas".

En este sentido, desde el Gobierno ven posible que, pese al avance de la variante ómicron en las últimas semanas, el MWC pueda tener lugar en las fechas previstas, del 28 de febrero al 3 de marzo, si siguen en todo momento las indicaciones que se planteen desde las autoridades sanitarias. 

"Debemos todos continuar atentos a la evolución de la pandemia, pero siempre que se respeten los protocolos que marquen las instituciones sanitarias, se puede llevar a cabo un Mobile World Congress presencial, al igual que lo va a hacer FITUR la semana que viene", señalan las fuentes del Ministerio. 

No obstante, también recalcan que la decisión sobre el formato "siempre será tomada por la organización", ya que es ella quien pondrá a disposición los medios suficientes para que el evento se desarrolle "con seguridad conforme a las indicaciones sanitarias".

La planificación del evento había llevado a algunas de las principales empresas del sector a criticar en privado durante los últimos días la falta de información, transparencia y liderazgo con la que la GSMA estaba gestionando la situación generada por la variante ómicron, que ha llevado a España a registrar las mayores cifras de contagio de toda la pandemia de la Covid-19. 

En este contexto, ayer lunes, y a falta de ocho semanas para se abran las puertas del MWC en la Fira de Barcelona, el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, publicaba una carta abierta con el título 'MWC22 Barcelona: Reconectando industria y comunidad' en la que confirmaba que, coincidiendo con el inicio del año nuevo, ya están "en marcha los últimos preparativos para el evento" que se celebrará en febrero.