Imágenes de la primera jornada del MWC Barcelona de 2021

Imágenes de la primera jornada del MWC Barcelona de 2021 Invertia Barcelona

Tecnología

El MWC abre su registro para 2022 y confirma a Telefónica, Vodafone, Orange, Huawei o Samsung como exhibidores

La feria regresará a Barcelona entre el 28 de febrero y el 3 marzo y mantiene la celebración del evento de startups 4Y4N en la Fira de Gran Vía. 

11 noviembre, 2021 14:30

Noticias relacionadas

La GSMA acaba de abrir el registro para la próxima edición del MWC Barcelona, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022, y anuncia los primeros exhibidores confirmados, entre los que se encuentran los principales operadores de telecomunicaciones europeos y grandes compañías tecnológicas.

La mayor feria del mundo de la industria móvil apuesta por retomar la presencialidad tras una edición en 2021 en la que se recurrió a un formato híbrido debido a la pandemia de la covid-19. El pasado MWC, celebrado en junio, atrajo a 20.000 visitantes a la Fira de Barcelona, cinco veces menos en comparación con las cifras habituales. 

Para lograr repuntar las cifras de asistentes, la organización que agrupa a la industria móvil acaba de anunciar que las principales compañías del sector, algunas de las cuales causaron baja en la edición anterior, regresarán a Barcelona en la edición de 2022

En concreto, el próximo año tendrán estand propio Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Cisco, Ericsson, Google, Huawei, Intel, Nokia, Qualcomm, Samsung Electronics y ZTE, entre otros. A ellos se suman empresas que debutan por primera vez en calidad de exhibidores, como son Fisker, Fujitsu y LG Uplus.

Asimismo, también anuncia los nombres de los primeros ponentes, en los que se encuentran José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Nick Read (Vodafone), Stéphane Richard (Orange), Pekka Lundmark (Nokia) Anna Chow (AT&T Business), Prem Akkaraju (Weta Digital) o Cher Wang (HTC).

Connectivity Unleashed

La edición de 2022 tendrá como lema Connectivity Unleashed (Conectividad desatada) y abordará durante sus cuatro días el futuro de la conectividad. En concreto, se tratarán temas como el 5G, la nube, el Internet de todo (IoE), las fintech, el horizonte tecnológico o la inteligencia artificial (IA) avanzada.

Además, la Fira de Barcelona Gran Vía volverá a acoger por segundo año consecutivo el 4Y4N, el evento paralelo sobre startups, que anteriormente se celebraba en los pabellones de Montjuïc. En esta edición, prevé reunir más de 450 startups internacionales y 500 inversores para dar forma a ocho programas de diferentes sectores. 

Asimismo, la GSMA recalca que la "prioridad número uno" seguirá siendo lograr un evento presencial "sano y seguro". Para ello, volverá a contar con el plan de salud y seguridad Committed Community, que reflejará las cambiantes circunstancias globales e irá más allá de las medidas exigidas para garantizar que el MWC siga siendo un entorno seguro para realizar negocios.

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, se ha mostrado orgulloso de haber podido unir a la industria el pasado mes de junio en Barcelona "después de tanto tiempo separados". Así, ha añadido que el MWC21 fue "el inicio de la vuelta de los eventos presenciales" y, sobre la base del éxito de esa edición, podrán hacerlo de nuevo en 2022.

En este sentido, Hoffman ha apuntado que el MWC del próximo año proporcionará a los asistentes una plataforma para los debates que definen la relación de la sociedad con la tecnología, al mismo tiempo que será "el lugar donde se hagan negocios".

En este sentido, ha remarcado que la cita volverá a unir a startups, grandes empresas y gobiernos para generar conversaciones que "impulsen la innovación" y sirvan para inspirar y crear un mundo conectado que se adapte a todos.