El director general de la GSMA Limited, John Hoffman, durante la rueda de prensa sobre las novedades del MWC 2021

El director general de la GSMA Limited, John Hoffman, durante la rueda de prensa sobre las novedades del MWC 2021 David Oller Europa Press

Tecnología

Los organizadores del Mobile World Congress (MWC) sólo retrasarán el Congreso si el Gobierno les obliga

John Hoffman dice que la determinación de volver a reunir al sector es "inquebrantable" y insta a toda la comunidad del MWC a "apoyarse".

10 enero, 2022 18:16

Noticias relacionadas

La edición de 2022 del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo, salvo que las autoridades españolas indiquen lo contrario. Así lo ha afirmado el consejero delegado y director general de la GSMA, John Hoffman, en una carta abierta publicada este lunes. 

La entidad organizadora del mayor evento mundial de la industria móvil confirma por tanto que mantiene sus planes de celebrar el MWC 2022 de Barcelona en las fechas previstas, tal y como ha publicado este lunes EL ESPAÑOL - Invertia.

La planificación del evento había llevado a algunas de las principales empresas del sector a criticar en privado la falta de información, transparencia y liderazgo con la que la GSMA estaba gestionando la situación generada por la variante ómicron, que ha llevado a España a registrar las mayores cifras de contagio de toda la pandemia.

En este contexto, este mismo lunes, y a falta de ocho semanas para se abran las puertas del MWC en la Fira de Barcelona, Hoffman acaba de publicar una carta abierta con el título 'MWC22 Barcelona: Reconectando industria y comunidad' en la que confirma que, coincidiendo con el inicio del año nuevo, ya están "en marcha los últimos preparativos para el evento" que se celebrará en febrero. 

En el texto, el directivo de la GSMA advierte de que, aunque la situación global en torno a la pandemia de la Covid-19 sigue evolucionando, hay un hecho evidente, que es que nos tocará lidiar con sus efectos durante los próximos años. "Por ello, en tiempos como estos, el liderazgo responsable es más importante que nunca", incide.

En su opinión, este tipo de liderazgo debe "inspirar la innovación y fomentar una inversión que haga avanzar a la industria, a la sociedad y a la economía, y al mismo tiempo mantener la seguridad de todos".

"Por todo ello y sabiendo que las circunstancias actuales han hecho que la conectividad sea profundamente importante, la GSMA sólo consideraría un cambio en sus planes bajo la decisión de las autoridades españolas", subraya. 

Un encuentro seguro

Asimismo, Hoffman añade que la experiencia de las ediciones del MWC celebradas en 2021 (Shanghái, Los Ángeles y Barcelona), combinada con los avances de los expertos en salud, los científicos y los gobiernos, "dan la confianza para reunirnos con seguridad de nuevo en 2022".

La GSMA espera que en febrero se den cita en Barcelona más de 1.500 expositores y asistentes registrados desde 150 países. "Muchas cosas han cambiado en los dos últimos años, pero nuestra determinación de volver a reunir al sector es inquebrantable", afirma. 

En este sentido, anima a todos los miembros de la comunidad que rodea el MWC a "apoyarse mutuamente" y agradece personalmente el esfuerzo de todos los líderes empresariales que ahora mismo están planificando su asistencia a Barcelona.

"Por supuesto, nada de esto sería posible sin el apoyo y la colaboración constante de España, Cataluña, Barcelona, Fira y todos los actores de la ciudad condal involucrados. Barcelona es realmente el hogar del MWC y su atracción gravitacional es muy fuerte. El MWC siempre estará disponible online, pero espero poder veros a todos en Barcelona", concluye.