Tienda de Yoigo, operadora del Grupo MásMóvil.

Tienda de Yoigo, operadora del Grupo MásMóvil.

Tecnología

La cobertura 5G de Yoigo alcanza los 686 municipios de 40 provincias españolas

La operadora de telecomunicaciones amplía a 133 nuevas poblaciones su red de la nueva tecnología móvil desde el pasado mes de septiembre. 

20 diciembre, 2021 12:12

Noticias relacionadas

Un total de 686 municipios y ciudades pertenecientes a 40 provincias españolas cuentan ya con cobertura de servicios 5G de Yoigo, con lo que la operadora del Grupo MásMóvil cubre ya el 54% de la población española con su red de la nueva tecnología móvil.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL - Invertia, esta cifra supone que la compañía ha sumado un total de 133 nuevas poblaciones a su red 5G desde el pasado mes de septiembre, cuando comunicó su última ampliación de cobertura.

En concreto, ya pueden acceder a la red 5G de Yoigo los clientes que tenga un terminal compatible en las provincias de Álava, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Bizkaia, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón Ceuta, Córdoba o A Coruña.

Asimismo, la operadora también tiene ya cobertura de la nueva tecnología móvil en Guipuzkoa, Granada, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Yoigo explica que esta expansión de su red 5G se enmarca en su apuesta por "seguir ofreciendo a sus clientes las mejores y más rápidas redes de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles", y afirma que en los próximos meses se añadirán nuevas poblaciones. 

Espectro para el 5G

La ampliación de los nuevos servicios 5G utilizará como hasta el espectro que tiene el Grupo MásMóvil en la banda de los 3,5 GHz. La compañía señala que los 80 MHz que dispone en esta frecuencia le convierten en el "operador con mayor cantidad de espectro 5G por cliente de España".

La red 5G viene a completar los servicios móviles que ya ofrece el grupo de telecomunicaciones en España. Así, con este espectro y gracias a su red propia 4G+ y a los acuerdos que mantiene con otros operadores, la cobertura móvil de la operadora alcanza al 98,5% de la población española. 

"En Grupo MásMóvil queremos ofrecer los mejores y más rápidos servicios de conectividad para todos los españoles. La ampliación de nuestra cobertura 5G responde al compromiso de ofrecerles las mejores redes de telecomunicaciones disponibles en el mercado", asegura Jacobo Gálvez, director de Marketing del Grupo MásMóvil. 

La operadora remarca que la tecnología 5G ofrece numerosas ventajas, entre ellas una mayor velocidad de navegación y de descarga, una menor latencia, una mejor calidad de imagen o la posibilidad de disfrutar de nuevos servicios como la realidad virtual o la realidad aumentada "casi en tiempo real".

Asimismo, añade que, para disfrutar de estos servicios, Yoigo pone a disposición de sus clientes más de 30 dispositivos compatibles con la tecnología 5G, entre los que se incluyen smartphones por un precio de cero euros contratando algunas de sus tarifas con una permanencia de 24 meses.