Tienda de Movistar en el centro comercial Gran Vía de Hortaleza.

Tienda de Movistar en el centro comercial Gran Vía de Hortaleza.

Tecnología

Movistar subirá en febrero las antiguas tarifas de Fusión y repercutirá a sus clientes el aumento de precios de Netflix

Los clientes que tengan alguno de los paquetes descatalogados en abril tendrá la opción de pasarse a alguno de los actuales por el mismo precio. 

9 diciembre, 2021 13:25

Noticias relacionadas

Movistar aplicará el próximo mes de febrero una subida de tres euros al precio de las antiguas de tarifas de su oferta convergente Fusión, que están fuera de catálogo desde hace varios meses, y comenzará a repercutir a sus clientes la subida anunciada por Netflix en octubre. 

Por ejemplo, esto supondrá que los clientes que todavía tienen contratado Fusión 0 de 300 Mb pasarán de pagar 55 euros a pagar 58 euros. Esta es una de las tarifas que la compañía dejó de comercializar el pasado mes del abril cuando lanzó su nueva cartera de productos de Fusión, que incluyen la posibilidad de adquirir un smartphone por cero euros. 

De hecho, Movistar da la opción a sus clientes a darse de baja sin penalización o cambiarse a alguna de esas nuevas tarifas lanzadas la pasada primavera, ya que su precio es igual al que tendrán a partir de febrero las tarifas descatalogadas.

En la carta que ya está remitiendo Movistar a sus clientes para informarles de este cambio de condiciones, la compañía explica que el "aumento importante" tanto de los costes diarios como de las inversiones necesarias, le obliga a ajustar alguno de sus productos para poder operar "con la necesaria calidad y garantías".

Así, detalla que en los últimos meses se ha producido un "encarecimiento sensible" de los costes de suministros y producción que soportan, al mismo tiempo que han tenido que incrementar de forma sustancial las inversiones en nuevas tecnologías y ciberseguridad.

Subida de Netflix

Por otra parte, la operadora de Telefónica también ha informado de que tiene previsto trasladar a sus clientes la subida de precios que anunció Netflix el pasado mes de octubre, que asciende a un euro para la tarifas estándar y de dos euros para la premium. 

La repercusión de este incremento a los usuarios que tienen contratado Netflix dentro de un paquete Fusión no se aplicará hasta el próximo mes de febrero, pese a que la plataforma de streaming anunció que esta subida se producía con carácter inmediato.