Tienda de Movistar en el centro comercial Gran Vía de Hortaleza.

Tienda de Movistar en el centro comercial Gran Vía de Hortaleza.

Tecnología

Movistar revoluciona Fusión e incorpora un teléfono móvil a sus paquetes convergentes

Los nuevos Fusión experimentarán una subida media de tres euros cada paquete para nuevas altas.

7 abril, 2021 10:18

Noticias relacionadas

Movistar lanzará el 11 de abril una nueva oferta en todos sus productos Fusión incorporando en estos paquetes convergentes un smartphone (teléfono móvil inteligente). Entre ellos se encuentran modelos 5G de diferentes marcas (Samsung, Xiaomi y OPPO) y que el cliente podrá elegir en función de la modalidad de Fusión contratada. Los paquetes se encarecerán además una media de tres euros cada uno.

El objetivo de esta nueva estrategia es doble: por un lado busca aumentar los servicios que ya ofrece Fusión reforzando al cliente de alto valor; y por otro, quiere dar un empujón para que sus clientes tengan un terminal de última generación que pueda beneficiarse de la cobertura 5G de la operadora, que ya llega al 80% de la población española.

Este nuevo porfolio se lanza para nuevas altas, pero estará disponible también para los actuales clientes, que podrán pasar al nuevo plan y disfrutar de las mismas ventajas si así lo deciden. Los que no estén interesados en pasar al nuevo Fusión no verán modificadas ninguna de sus condiciones. También se verán beneficiados los clientes de Fusión Pro, todos los autónomos y profesionales.

Desde el comienzo de la pandemia los paquetes convergentes de Movistar se han reforzado con la incorporación de contenidos audiovisuales como Disney+ y DAZN, mejoras de servicio como las tarifas de datos ilimitados en móviles y el aumento de la velocidad de la fibra óptica hasta un mega.

Es el aumento de los servicios que siempre ha defendido el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo. De hecho, el propio Gayo ha indicado respecto de esta nueva estrategia que el objetivo es que los clientes puedan tener a su disposición nuevos servicios. "Nuestra obsesión es precisamente esa, el cliente y adelantarnos a sus necesidades, tanto tecnológicas como de equipamiento", ha indicado.

Servicios integrados

En este caso, el smartphone se incorpora a todas las categorías del nuevo porfolio Fusión.  Además, si el cliente quiere acceder a terminales distintos a los incluidos por defecto en la cuota mensual podrá disponer de ellos por una cantidad extra mensual durante 36 meses, qué en función de la tarifa y de las prestaciones del móvil seleccionado, oscila entre los dos euros y los 24 euros.

Sergio Oslé, CEO de Telefónica España, ha explicado además que los terminales se incorporarán a la oferta de manera orgánica. Ha explicado además que los móviles se cederán a los clientes en modalidad de renting y estarán convenientemente asegurados, incluso con coberturas mayores que el propio fabricante en muchas ocasiones.

¿Significa esto que Telefónica volverá a regalar móviles como hace una década? Oslé indica que no estamos hablando de una subvención, porque a diferencia de ocasiones anteriores se está incorporando el terminal en un paquete convergente de manera permanente y no se hace una oferta ni un regalo puntual para ganar una alta. 

"Queremos darle esta ventaja a nuestros clientes. Y lo hacemos porque podemos negociar mucho mejor con los fabricantes respecto del cliente individual. Somos conscientes de lo que metemos en el paquete es un valor diferencial porque queremos que se renueve el parque de teléfonos móviles para que puedan disfrutar de la nueva tecnología y en especial nuestra cobertura 5G", concluye.

Como promoción de lanzamiento de este nuevo Fusión, que se puede contratar en todas las tiendas Movistar, on line a través de la web de movistar.es, o por llamada al 1004, los nuevos clientes pagarán, durante tres meses, un 50% menos del precio del paquete completo.

Una década de Fusión

También contarán con una promoción en el caso de que quieran pasar a una tarifa superior del nuevo porfolio los actuales clientes: durante tres meses pagarán el precio de la tarifa de partida, pero disfrutarán de las ventajas de la nueva, además del smartphone.

En 2012 Movistar revolucionó la oferta comercial de las operadoras de telecomunicaciones lanzando Fusión, el primer producto que unificaba todos sus servicios: línea fija, internet y teléfono móvil. Por un precio cerrado se accedía a todos los productos que por separado siempre tenían un coste mayor para el usuario.

En 2014 se incorporó Movistar TV a los paquetes convergentes y desde 2015 lo hicieron todos los contenidos de Canal+. En casi una década se ha pasado de ofrecer línea fija a fibra óptica de hasta un giga de velocidad, las llamadas móviles han sido sustituidas por los datos ilimitados en los terminales y se ha pasado de no tener internet en dispositivos a ofrecer 5G.