Netflix en Redmi 10

Netflix en Redmi 10 Jacinto Araque El Androide Libre

Noticias y novedades

Los precios de Netflix en España vuelven a subir: hasta 17.99 euros al mes

Netflix ha decidido aumentar el precio de todas sus tarifas, salvo la más básica de 7.99 euros al mes.

11 octubre, 2021 10:22

Noticias relacionadas

HBO Max está preparando su aterrizaje en España para finales de este mes de octubre y sus rivales se están preparando para ello. Menos Netflix, que ha decidido subir los precios en uno de los peores momentos posibles.

Es cierto que las tarifas de la empresa de Reed Hasting en España no son especialmente elevadas, comparadas con la de otros países, pero sí que lo son comparadas con otras plataformas de streaming.

Subiendo el precio de sus mejores tarifas

Precios de Netflix en España

Precios de Netflix en España

La compañía no ha querido modificar el precio de su tarifa base para poder seguir diciendo que se puede contratar Netflix desde 7.99 euros al mes.

Sin embargo, esa tarifa es para un único dispositivo y no tiene calidad 4K. Ni HD. Vamos, que está casi pensado para ver en móviles.

A partir de ahora los nuevos clientes pagarán 12.99 euros al mes por el Plan Estándar, que permite dos pantallas simultáneas y resolución FHD o 17.99 por el Plan Premium de cuatro pantallas y resolución 4K. Esto supone una subida de 1 y 2 euros respectivamente.

Los nuevos clientes verán este incremento de precios desde hoy 11 de octubre mientras que los clientes actuales verán la subida reflejada a partir del 18 de octubre.

La competencia empieza a mostrar músculo

Un portavoz de la empresa ha indicado que "Nuestro principal objetivo es ofrecer un entretenimiento que supere las expectativas de nuestros suscriptores. Estamos actualizando nuestros precios para poder reflejar las mejoras de nuestro catálogo de series y películas, así como la calidad de nuestro servicio y, lo que es más importante: para poder seguir ofreciendo más opciones y mejorar nuestra propuesta de valor. Al mismo tiempo, ofrecemos una gama de tres planes para que la gente pueda elegir el que más le convenga".

Pero todo apunta a que han elegido un mal momento para ello.

Los precios de alternativas a Netflix son realmente competitivos, y es hasta plausible dejar de pagar por esta plataforma y pasar a usar un conjunto de ellas. Este tuit de Samuel Fernández ilustra bien la situación, y eso que se publicó antes de la subida de precios.

Podríamos dejar de pagar el Netflix con Plan Premium para pasar a tener HBO Max, Prime Video y Apple TV+ por el mismo precio, por ejemplo.

Pese a todo, es extraño que esto vaya a suponer una caída de usuarios en la plataforma, siendo más probable que se vuelvan comunes las tarifas Premium para compartir gastos.

Te puede interesar