Logo de Telefónica en un edificio de la compañía.

Logo de Telefónica en un edificio de la compañía.

Tecnología

Telefónica fija el calendario para el primer tramo de su dividendo flexible para 2021

La operadora propondrá a la próxima junta reducir su capital social mediante la amortización de acciones propias en autocartera equivalentes al 1,65%.

3 noviembre, 2021 18:41

Noticias relacionadas

Telefónica ha hecho público este miércoles el calendario relativo al pago del primer tramo de la política de remuneración fijada por el grupo para 2021, que consiste
en el abono de 0,15 euros por acción mediante la fórmula de dividendo flexible (scrip dividend) en el mes de diciembre.

El consejo de administración de Telefónica ha acordado aprobar en una sesión que se celebrará el próximo 24 de noviembre de 2021 los acuerdos societarios oportunos para llevar a cabo la ejecución del segundo aumento de capital con cargo a reservas relativo a la retribución del accionista mediante scrip dividend.

Según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo fijará en esa reunión el precio de cotización que se aplicará a la fórmula de fijación del precio de compra de los derechos de asignación gratuita y a la del número provisional de acciones a emitir.

Para determinar dicho precio de cotización, el consejo de administración señala que está previsto se tengan en cuenta las cinco sesiones bursátiles anteriores al citado 24 de noviembre de 2021.

A continuación, se espera que el anuncio de la ampliación de capital sea publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el 30 de noviembre, por lo que éste sería el último día de contratación de las acciones de Telefónica con derecho a participar en el scrip dividend.

En consecuencia, será 1 de diciembre cuando comience el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, negociándose la acción 'excupón' (exdate).

La política de retribución al accionista para 2021 fue aprobada en la Junta General de Accionistas de Telefónica celebrada el 23 de abril de 2021 y contempla una remuneración de 0,30 euros mediante dividendo flexible, que se pagará entre diciembre de 2021 (0,15 euros por acción) y en junio de 2022 (0,15 euros por acción).

Amortización de acciones propias

En otro hecho relevante, también relacionado con la retribución al accionista, Telefónica informa de su intención de reducir su capital social mediante la amortización de acciones propias en autocartera.

El consejo de administración ha acordado proponer a la próxima Junta General de Accionistas, pendiente de fecha celebración, la adopción de los acuerdos
societarios oportunos para dicha reducción.

En concreto, la propuesta del consejo contempla la amortización de acciones propias en autocartera que representen aproximadamente el 1,65% de dicho capital social, porcentaje que incluye el 0,7% que ya se anunció en la comunicación de resultados del primer semestre de 2021.