Rótulo con el logotipo de Telefónica en su sede de Madrid.

Rótulo con el logotipo de Telefónica en su sede de Madrid.

Dividendos

Telefónica anuncia el calendario de su próximo dividendo: 0,198 euros o una acción por cada 20 antiguas

El último día para hacerse con acciones de la compañía con derecho a percibir este 'scrip dividend' será el próximo 31 de mayo.

26 mayo, 2021 16:54

Noticias relacionadas

Telefónica ha puesto sobre la mesa este miércoles los detalles de su próximo dividendo. La multinacional distribuirá 0,198 euros brutos por acción o un nuevo título por cada 20 antiguos en cartera a los que tengan la condición de accionistas al cierre de la sesión del próximo 31 de mayo, como ya había avanzado hace un mes al término de su junta general de accionistas.

El importe definitivo del pago se ha establecido conforme a la cotización de Telefónica en las cinco sesiones bursátiles previas a la de este miércoles, un periodo en el que la compañía ha logrado moverse con cierta holgura por encima de la cota clave de los 4 euros por acción. En virtud de estos términos, la compañía asumirá una ampliación de capital por un máximo de 272,17 millones de acciones, equivalentes al 5% del capital.

En su sesión de este miércoles, el consejo de administración de la multinacional ha aprobado también el calendario de esta nueva edición del 'scrip dividend', que se corresponde con el segundo tramo de la remuneración al accionista para 2020. Estas son sus fechas clave:

- 31 de mayo: Publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y último día para hacerse con acciones de la compañía con derecho al cobro.

- 1 de junio: Fecha de descuento en el precio de las acciones de la compañía, comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

- 9 de junio: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

- 15 de junio: Acaba el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita.

- 17 de junio: Pago de efectivo a los accionistas que solicitaron esta opción.

- 18 al 29 de junio: Escritura pública del acuerdo de cierre del aumento de capital.

- 30 de junio: Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones de la compañía en las bolsas españolas.

Llega la nueva política

De cara a futuras ediciones del dividendo elección de Telefónica, ya entrará en vigor la nueva fórmula aprobada en febrero. Esta contempla un montante de 0,3 euros por acción repartido entre dos pagos de 0,15 euros cada uno: en diciembre de 2021 y junio de 2022.

De forma paralela, el viernes 23 de abril el consejo de Telefónica aprobó una reducción de capital mediante la amortización de acciones en autocartera. La operación alcanzó a 82,9 millones de euros, de manera que su capital social quedó establecido en 5.443,5 millones de euros, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.