El logotipo de Telefónica en su sede en Madrid.

El logotipo de Telefónica en su sede en Madrid.

Dividendos

Telefónica consigue la mayor aceptación en seis años para su dividendo en acciones

Las nuevas acciones comenzarán su contratación ordinaria en las bolsas españolas el próximo 30 de junio.

17 junio, 2021 19:07

Noticias relacionadas

Los accionistas titulares de un 71,47% del capital social de Telefónica han optado por cobrar su scrip dividend en nuevas acciones de la multinacional, según ha informado este jueves al supervisor. Se trata del porcentaje más alto de aceptación cosechado por la compañía desde el año 2015.

En virtud de esta ratio de aceptación, el número definitivo de acciones ordinarias que se han emitido en el aumento de capital liberado ha sido de 194,52 millones. Un montante que se corresponde con un 3,57% del capital social de la compañía. Así, su accionariado queda compuesto en adelante por un total de 5.638,05 millones de títulos.

El porcentaje de capital que había optado por recibir nuevas acciones había sido del 66,88% en diciembre del año pasado, mientras que en junio de 2020 se quedó en el 63,01%.

Revalorización del 30%

Al calor de la reciente revalorización de la compañía, que suma un 30% para su gráfica en lo que va de este 2021, se ha conseguido la tasa más elevada desde noviembre de 2015, cuando se alcanzó el 79,99%.

Por otra parte, los accionistas titulares del 28,53% de los derechos de asignación gratuita han solicitado el cobro en efectivo gracias al compromiso irrevocable de compra asumido por Telefónica a razón de 0,198 euros. Así, la compañía ha asumido un desembolso de 307,52 millones de euros.

En virtud del calendario establecido para la operación, se prevé que el primer día de cotización de las nuevas acciones sea el próximo 30 de junio. Mientras tanto, los que han optado por el cobro en efectivo han recibido ya este jueves en su cuenta de valores el importe correspondiente.