Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, en una imagen de archivo.

Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, en una imagen de archivo.

Tecnología

Lenovo duplica sus beneficios trimestrales hasta los 466 millones de euros

Los ingresos llegaron hasta los 16.900 millones de dólares, una subida interanual del 27%.

11 agosto, 2021 13:32

Noticias relacionadas

Lenovo Group ha casi duplicado los beneficios antes de impuestos hasta 650 millones de dólares (una subida del 96%) y más que duplicado los beneficios netos (una subida del 119%), a medida que el margen de beneficio neto alcanzó el 2,8%, el máximo valor en muchos años.

La compañía ha sumado un beneficio neto de 466 millones frente a los 213 millones de dólares del primer trimestre, lo que supone un 119% más. Por otro lado, los ingresos de Grupo durante su primer trimestre fiscal continuaron registrando un crecimiento hasta los 16.900 millones de dólares, una subida interanual del 27%.

"Se trata de los mejores resultados de los cinco últimos años, con récord en ventas y con el mejor margen de rentabilidad de la compañía, rozando ya el break even, según ha indicado Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, al presentar estos resultados a la prensa.

Este trimestre es el primero en el que la compañía ofrece sus resultados según la nueva estructura de negocio compuesta por el Grupo de Soluciones y Servicios (Solutions and Services Group, SSG), el Grupo de Soluciones de Infraestructura (Infrastructure Solutions Group, ISG) y el Grupo de Dispositivos Inteligentes (Intelligent Devices Group, IDG), que ya fue anunciada a principios de este año.

De esta manera, se produjo un aumento significativo de los ingresos durante el primer trimestre (38% interanual hasta 1.180 millones de dólares) en los tres segmentos clave de SSG (servicios de soporte, servicios gestionados/aaS, soluciones verticales) con un margen operativo del 22%, mucho más elevado que los negocios de hardware tradicionales.

Servicios de soporte

La rentabilidad de Servicios de Soporte aumentó en casi tres puntos con respecto al ejercicio anterior, los ingresos por servicios gestionados alcanzaron un crecimiento interanual de dos dígitos y el valor de los contratos por soluciones verticales registró un crecimiento de tres dígitos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por otro lado, ISG registró un récord de ingresos de 1.800 millones de dólares, superando el rendimiento del mercado durante seis trimestres consecutivos, al tiempo que ha obtenido los mejores resultados de los últimos cinco años.

El grupo ha escalado hasta la tercera posición en el mercado global de Servidores x86 y la segunda en almacenamiento de uso general. Los negocios con márgenes más elevados (almacenamiento, software y soluciones de Cloud híbrida) continúan registrado un fuerte crecimiento interanual. Las Soluciones de Cloud Híbrida han obtenido un crecimiento de dos dígitos con respecto al ejercicio anterior.

En IDG se ha obtenido un récord tanto de ingresos como beneficios durante este trimestre. Los beneficios alcanzaron 1.100 millones de dólares, una subida interanual del 43%, y los ingresos llegaron hasta 14.700 millones.

Un crecimiento del 28% con respecto al periodo anterior, impulsados por una combinación de sólido rendimiento en PCs y una mejora de los resultados en segmentos no-PC, que actualmente representan el 18% de los ingresos totales de IDG.

Por otro lado, el gasto en I+D durante el primer trimestre aumentó un 40% con respecto al ejercicio anterior y la empresa mantiene el compromiso de duplicar la inversión en I+D en los próximos tres años.