Fachada de la empresa Grupo MásMóvil

Fachada de la empresa Grupo MásMóvil Marta Fernández Europa Press

Tecnología

MásMóvil gana 17.200 líneas fijas de internet en la portabilidad de febrero

Durante el mes Orange sumó 10.200 altas por este sistema, mientras que Digi ganó 5.000 y Euskaltel 3.500.

2 marzo, 2021 12:58

Noticias relacionadas

MásMóvil volvió a ser la operadora que más líneas arrebató a sus competidores en los registros de portabilidad del sector de febrero. La compañía sumó 17.200 nuevas líneas de internet fijo, manteniendo este resultado durante los últimos cuatro meses; al mismo tiempo que mejoró en 19.600 las líneas móviles, su mejor dato en tres meses.

En un contexto de guerra comercial en la que ninguna operadora da tregua, la compañía amarilla volvió a liderar en captación manteniendo su trayectoria ascendente de los últimos cuatro años. 

Después de MásMóvil, la operadora que gana más líneas fijas es Orange que ha aprovechado el tirón de sus nuevos paquetes convergentes (móvil más fijo) en segundas marcas como Simyo o Jazztel. Lo sorprendente es que, pese a tener un gran crecimiento en fijo, experimentó un retroceso de 30.300 líneas móviles.

Digi es la tercera compañía que gana más líneas fijas con 5.000 altas. La operadora está reforzando sus campañas para instalar fibra, tras dos años como uno de los líderes en captación de clientes móviles. En febrero sumó 24.400 líneas móviles.

Los que pierden

Por su parte, Euskaltel sumó 3.500 líneas fijas de la mano de Virgin Telco, aunque no logró igualar las 19.000 lineas que gana en móviles. Esto demuestra que no termina de trasladar su fuerza comercial al apartado de las líneas fijas de internet y de los paquetes convergentes.

En la otra cara de la moneda tenemos a Movistar, que perdió 26.500 líneas fijas y 30.000 móviles. Del mismo modo, Vodafone detiene su crecimiento de hace algunos meses: 21.200 líneas fijas menos y 20.300 de retroceso en fijo.

La portabilidad refleja el número de líneas netas que un operador ha arrebatado a sus competidores. Es el indicador que se conoce con mayor rapidez ya que es común a todas las operadoras, aunque es una fotografía parcial del comportamiento comercial de las telecos.

De esta manera, el número total de clientes ganados también incluye las altas que se realizan por otros canales y la suma de nuevos números. Movistar, Vodafone y Orange mejoran sustancialmente sus cifras al sumar el resto de canales de venta y de captación de clientes complementarios a la portabilidad.