Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, durante un momento de una reciente entrevista con Invertia.

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, durante un momento de una reciente entrevista con Invertia. Javier Carbajal

Tecnología

MásMóvil supera los 26 millones de hogares disponibles con su fibra óptica

La cuarta operadora española ha conseguido aumentar un 73% su red FTTH en los últimos dos años.

1 marzo, 2021 13:26

Noticias relacionadas

MásMóvil ha superado los 26 millones de hogares disponibles con su oferta de fibra óptica. El grupo ha conseguido superar esta cifra -que incluye su propia red, derechos de uso, acuerdos de bitstream y los accesos a través de la oferta regulada NEBA- en poco más de cinco años, desde que adquirió los primeros 720.000 hogares a finales del año 2015.

MásMóvil ha conseguido aumentar un 73% su red FTTH, pasando de los 15 millones de hogares comercializables con los que finalizó el año 2018 a los más de 26 millones con los que ha cerrado el año 2020.

Del total de hogares comercializables con fibra óptica a finales de 2020, más de 14 millones -el 55% del total- corresponden a su red propia y derechos de uso, lo que supone multiplicar por más de dos su red de fibra propia en los dos últimos años que alcanzaba a finales de 2018 los cerca de seis millones de hogares.

Además, durante el año pasado, el grupo desplegó unos 500.000 hogares con fibra óptica en poblaciones pequeñas. Entre las últimas poblaciones que el Grupo ha desplegado fibra recientemente se encuentran: Benasal (Castellón), Cabañas de Ebro (Zaragoza), Jarandilla de la Vera (Cáceres) o Biar (Alicante), entre muchas otras.

"Superar los 26 millones de hogares comercializables con nuestra oferta convergente a través de la red de fibra óptica más rápida de España nos va a permitir continuar impulsando el crecimiento en clientes del grupo MásMóvil", ha indicado Meinrad Spenger, CEO del grupo MásMóvil.

Redes propias

Además, el grupo MásMóvil alcanzó recientemente los dos millones de clientes de banda ancha fija. El grupo ha conseguido superar esta cifra en poco más de cuatro años. Del total de los clientes de banda ancha fija, unos 1,8M, -más del 90%- corresponden a clientes de fibra óptica.

Este despliegue de fibra óptica, junto a su propia red de móvil 4G y el reciente lanzamiento de servicios 5G que el grupo está desarrollando en diferentes ciudades españolas y que incluye infraestructura propia, "hacen que el MásMóvil sea el cuarto operador de un país europeo con el mayor despliegue de redes propias".

Además, la disponibilidad de 80 MHz de espectro 5G en la banda de 3,5 GHz -la mayor proporción de este espectro por cliente del mercado español- sitúan al grupo "en una posición privilegiada para afrontar los futuros retos del mercado de las telecomunicaciones", ha indicado la compañía.