Fotograma de 'Fragmentos de una mujer', uno de los últimos estrenos de Netflix.

Fotograma de 'Fragmentos de una mujer', uno de los últimos estrenos de Netflix.

Tecnología

Movistar, Orange y Vodafone adelantan las rebajas con Netflix y fútbol por 50 euros

La guerra comercial vuelve a ganar en intensidad después de la campaña de Navidad y tras un duro año 2020.

10 enero, 2021 03:33

Noticias relacionadas

La lucha de las operadoras de telecomunicaciones por arrebatarse clientes parece ser un cuento de nunca acabar. Pese a que Movistar, Vodafone, Orange, MásMóvil y Euskaltel dicen en público que la guerra comercial es insostenible y que resta valor al sector, enero nos ha traído nuevamente una avalancha de promociones y ofertas que rebajan en al menos un 50% los precios originales de sus paquetes convergentes.

No hay distinción: desde los que dicen apostar por el alto valor, hasta los que tienen la etiqueta de low cost, todos han apostado por descuentazos en el comienzo del año. Es común que por estas fechas las operadoras rebajen sus precios, pero en esta oportunidad han sumado un nuevo factor: la rebaja de sus productos premium.

Hasta ahora la tónica había sido la apuesta por rebajar precios en sus paquetes de menor valor, precisamente intentando captar indecisos que buscaban bajo coste y pocos productos. No obstante, la pandemia lo ha cambiado todo y ha obligado a las compañías a replantearse sus ya de por sí agresivas ofertas comerciales.

En esta línea, todos han ido un paso más allá y a las tradicionales bajadas de precio se han sumado una serie de beneficios por cambiarse de compañía. Es así como ya es habitual que las compañías que tienen el fútbol -como Movistar y Orange- lo incluyan en estos paquetes de ofertas a precios nunca vistos.

Del mismo modo, otras compañías como Euskaltel (Virgin) o Vodafone han optado por ofrecer gratis productos antes reservados para sus clientes de más alto valor, como Netflix, HBO o Amazon Prime. Un completo universo de contenidos que en la mayoría de las compañías se puede conseguir por menos de 50 euros. Éstas son las ofertas más agresivas.

Movistar y Orange

Movistar: el líder del mercado intenta poner en valor su apuesta por el fútbol y tiene en su página una oferta para Fusión Total Plus. Durante tres meses se podrá contratar por 114 euros al mes, una rebaja considerable del precio original de 172 euros.

El paquete tiene todo el futbol, LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, Champions League, Europa League y ligas internacionales, además del paquete de Cine, Series, Motor y Deportes, más de 80 canales y Disney+. También incluye fibra de 600 megas y dos líneas, una de ella con datos ilimitados.

Por otro lado, Fusión 0 X4 100Mb se ofrece por 55 euros durante un mes en promoción, para luego cobrarse a 70 euros. Incluye Netflix, los canales de Movistar, tres líneas móviles y 600 gigas de velocidad en el hogar.

Orange: la operadora francesa es más agresiva con LoveTotal Sin Límites que ofrece por 52,48 euros al mes durante un trimestre y un 50% de rebaja sobre el precio original de 104,95 euros. 

En este caso ofrece 600 gigas de velocidad de fibra, dos líneas móviles con datos y llamadas ilimitadas y todo el fútbol y las series, además de Netflix y Amazon Prime Video incluidos en el paquete convergente.

Vodafone y Virgin Telco

Vodafone: la operadora británica apuesta por las nuevas tarifas familiares. Por 47,50 euros al mes tiene acceso a todos sus canales de televisión, más HBO y Amazon Prime, además de datos ilimitados para dos líneas móviles y 600 megas de fibra óptica.

Por ocho euros más se puede agregar Netflix con lo que el precio total se elevaría a 55,50 euros por tres meses. Se pide un año de permanencia y tras el primer trimestre el precio será de 95 euros al mes, sin Netflix.

Finalmente, Virgin Telco se sube al carro Netflix ofreciendo su paquete estrella por 53 euros al mes durante un trimestre. Luego se cobra a 61 euros e incluye fibra de 300 megas, dos líneas con gigas ilimitados durante tres meses, 50 canales de televisión y Netflix básico.