Orange  compra  la Supercopa a Movistar

Orange compra la Supercopa a Movistar

Medios

Orange sube su apuesta por el fútbol y compra la Supercopa de España a Telefónica

Es la única operadora que comparta los derechos de LaLiga y la Champions League con Movistar.

7 enero, 2021 15:28

Noticias relacionadas

Orange ha llegado a un acuerdo con Movistar para incluir en su oferta el canal Movistar Supercopa. Así, los clientes que tengan contratado el fútbol con Orange TV podrán disfrutar de todos los partidos de esta competición sin incremento en el precio.

Estos contenidos también estarán disponibles en el servicio de Orange TV para establecimientos públicos, tales como bares, cafeterías o restaurantes. Este servicio incorporó recientemente los partidos de la temporada 2020-21 de la Premier League, así como contenidos exclusivos sobre la liga inglesa, gracias a un acuerdo alcanzado con DAZN.

La Supercopa la juegan los dos primeros clasificados de La Liga de Primera División y los dos finalistas de la Copa del Rey. Estos equipos se enfrentarán en un novedoso formato de competición, diseñado por la Real Federación Española de Fútbol, de semifinales y posterior final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club serán los equipos que se disputarán el torneo este año. Los partidos se desarrollarán entre el 13 de enero y el 17 de enero.

Fútbol en exclusiva

Orange es la única operadora que comparta los derechos de LaLiga y la Champions League con Movistar después de que la operadora francesa aprobase comprar el fútbol a Telefónica para la siguiente temporada el pasado mes de junio.

La operadora pagó unos 300 millones de euros para tener el fútbol esta temporada, un coste mayor que años anteriores porque sin los británicos el desembolso se repartió en menos clientes. 

La operadora naranja tiene un elevado número de clientes de fútbol en su planta de abonados, aproximadamente 350.000 a 400.0000 de sus 698.000 abonados totales, lo que les hace altamente dependiente de estos contenidos y les expone a una fuga si es que renunciaban a Champions y LaLiga esta temporada, tras tenerla durante las últimas dos temporadas.