Un avión de Level Europe, filial austriaca de IAG, en una imagen de archivo.

Un avión de Level Europe, filial austriaca de IAG, en una imagen de archivo.

Movilidad

IAG enciende motores para la llegada a bolsa de las acciones de su ampliación de capital

El grupo de aerolíneas procedió a esta emisión de títulos para ganar solvencia y liquidez frente a los efectos de la pandemia.

6 octubre, 2020 15:23

Noticias relacionadas

Las 2.979,44 millones de acciones nuevas de International Airlines Group (IAG), emitidas en virtud de la ampliación de capital por valor de 2.741 millones de euros, comenzarán a cotizar este miércoles, 7 de octubre.

Tras ser admitidas a cotización este martes, está previsto que el 7 de octubre comience la negociación de las nuevas acciones en las bolsas españolas a través del Mercado Continuo y en el Mercado Principal de la Bolsa de Londres, según ha comunicado el 'holding' que engloba a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la emisión de 2.979.443.376 nuevas acciones (representativas del 100% de nuevas acciones emitidas en virtud de la ampliación de capital), el capital social de la sociedad está formado por 4.971.476.010 acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas.

Objetivos de la ampliación

La ampliación de capital fue diseñada por la compañía para permitirle fortalecer su balance y reducir su endeudamiento; mejorar la liquidez y proporcionar protección para una potencial recesión de la demanda aérea más prolongada, basada en el escenario más pesimista de IAG; así como proporcionar el grupo aéreo la flexibilidad operativa y estratégica para aprovechar una recuperación de la demanda aérea.

Según ha explicado la compañía, las nuevas acciones gozan de igualdad de condiciones, en todos los aspectos, y conferirán a sus titulares los mismos derechos de voto y económicos que las acciones de la sociedad.

Esta transacción es la tercera oferta de acciones más grande en Europa desde 2019, por detrás de la emisión de derechos de Cellnex por 4.000 millones de euros (la mayor de España) y la colocación acelerada en primario de 3.500 millones de dólares de Astra Zeneca (la mayor de Reino Unido)