Aviones de IAG.

Aviones de IAG.

Mercados La lupa de Bolinches

IAG rebota casi un 20% desde los mínimos de ayer

A pocas sesiones para que termine la ampliación de capital la acción se acercó a su precio de colocación de 0,92 euros al llegar a cruzarse ayer las acciones en la unidad de euro antes de reaccionar al alza.

23 septiembre, 2020 11:40

Últimos coletazos de la ampliación de capital en IAG y la reacción desde los mínimos de ayer comienza a ser importante ya que viene rebotando desde un euro. No obstante, hay que tener en cuenta dos consideraciones muy importantes. 

La primera de ellas es que no podemos tildar de momento la reacción alcista más que de eso, de una reacción a las caídas previas que son muy elevadas desde ya que el viernes la acción abrió en los 1,40 euros y dos sesiones después estábamos rezando por que no se perdiesen la unidad de euro y se fuese directamente a los 0,92 euros donde pondría claramente en peligro la ampliación de capital en curso. 

La segunda consideración está en donde está la cotización actualmente. Si nos fijamos en el siguiente gráfico podremos ver que tenemos los mínimos del pasado mes de mayo en 1,193 euros y los de agosto en 1,144 euros. 

Evolución de las acciones de IAG

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches

Estos dos niveles de precios han quedado en el gráfico como sendos buenos niveles de soportes y que ahora van a tener el rol contrario de resistencia para confirmarse. Por lo tanto, podríamos sacar una primera conclusión de todo esto: IAG ha rebotado hasta donde tenía que hacerlo

El estado de sobreventa era evidente viendo lecturas del oscilador por debajo del 30% pero esos soportes de mayo y agosto no se lo van a poner fácil a los inversores. 

De hecho, los máximos intradiarios de hoy que hemos visto en los 1,199 euros están quedando cada vez un poco más alejados de la cotización actual lo que nos evidencia que los inversores que han comprado en las últimas horas están recogiendo inteligentemente su suculento beneficio para que deje de ser latente y de esa manera consolidarlo para mantenerse a la espera de lo que ocurre en el tramo final de la ampliacion. 

Por lo tanto, es lógico pensar que mientras que no podamos ver cotizaciones de cierre por encima de los 1,20 euros desaparece el interés de entrar en IAG en el corto plazo.