Debora Santamaría, CFO Castellana Properties.

Debora Santamaría, CFO Castellana Properties.

Inmobiliario

Castellana Properties firma un acuerdo de financiación de 185 millones de euros

La compañía mejora su calendario de amortizaciones alargando el vencimiento medio de la deuda de la compañía de 3,5 años a cinco años.

17 febrero, 2022 09:53

Noticias relacionadas

Castellana Properties ha llegado a un acuerdo de financiación con Aareal Bank AG por un importe de 185 millones de euros y una duración a siete años. De esta manera, mejora su calendario de amortizaciones alargando el vencimiento medio de la deuda de la compañía de 3,5 años a cinco años.

Con esta operación se refinancia el préstamo sindicado vinculado con el porfolio de parques de medianas y el préstamo del Centro Comercial Habaneras (Alicante). También la financiación de la segunda fase del Parque Comercial Pinatar Park (Murcia).

Así, Castellana Properties consigue financiación nueva para el 40% de sus activos. "Lo que demuestra el apoyo y confianza de las entidades financieras tras un excelente rendimiento en 2021, año en el que se han recuperado los niveles operativos prepandemia", señalan.

Ratio de ocupación

Según las últimas cifras anuales publicadas, a cierre de septiembre, ha mantenido la ratio de ocupación de la cartera por encima del 97% lo que se considera plena ocupación. Por otra parte, la ratio de cobrabilidad sobrepasó el 95% y los ingresos brutos por alquileres superaron los niveles previos a la pandemia con un incremento del 5,7%.

La firma reanudó recientemente su programa de inversión con una operación estrictamente financiera: la adquisición de una participación del 21,7% en Lar España Real Estate, con un descuento del 48% sobre el EPRA NTA.

La firma ha destacado que esta operación, que supuso una atractiva inversión financiera, combina una alta rentabilidad por dividendo con un potencial de revalorización del capital a largo plazo.

"Estamos muy satisfechos de poder anunciar un acuerdo tan importante para Castellana Properties, que demuestra el apoyo de las entidades financieras en nuestro modelo de negocio tras los resultados tan positivos que nos avalan", resalta Debora Santamaría, CFO de Castellana Properties.

Y concluye: "Esto nos permitirá continuar con nuestra firme apuesta por la gestión activa de la cartera, para que nuestros centros y parques comerciales se mantengan a la vanguardia y ofrezcan a los habitantes de cada una de las zonas donde se encuentran los mejores servicios".