José Luis Bellosta, nuevo presidente ejecutivo de Solvia.

José Luis Bellosta, nuevo presidente ejecutivo de Solvia. Intrum

Inmobiliario

Intrum nombra a José Luis Bellosta presidente ejecutivo de Solvia

El también director general de Intrum en España afirma que "tenemos grandes expectativas puestas en los próximos años".

29 abril, 2021 10:08

Noticias relacionadas

Tras ser nombrado recientemente director general de Intrum en España, José Luis Bellosta asumirá también la presidencia ejecutiva de Solvia, tal y como avanza este jueves Invertia.

El nuevo director general de Intrum en España y presidente ejecutivo de Solvia señala que "tenemos grandes expectativas puestas en los próximos años". "Solvia es una compañía con mucho recorrido en todos los segmentos del mercado inmobiliario y en esta nueva etapa queremos aprovechar su posición de liderazgo al máximo para seguir creciendo", indica José Luis Bellosta.

José Luis Bellosta destaca que "nuestros clientes son una pieza fundamental en todo lo que hacemos". Por ello, el directivo asegura que "nuestra prioridad es optimizar todos nuestros servicios inmobiliarios para particulares, empresas e inversores a través de una clara apuesta por la digitalización, la innovación y la atención personalizada".

150.00 activos

El fondo sueco cerró la compra de Solvia a Banco Sabadell en 2019 por 241 millones de euros y, según explica la firma, con este nombramiento "refuerza su posicionamiento como líder en gestión de activos en nuestro país, con más de 150.000 activos inmobiliarios" en cartera.

Esta transacción reportó a la entidad catalana unas plusvalías de 138 millones de euros y un impacto positivo en el ratio de capital Common Equity Tier 1 ('fully loaded') de 15 puntos básicos.

José Luis Bellosta cuenta con 25 años de experiencia internacional en el sector financiero y de gestión de activos. Durante todos estos años ha impulsado con éxito numerosos proyectos en Europa, Estados Unidos o Latinoamérica, y ha ocupado importantes cargos de dirección en Banco Santander, Liberbank y Citigroup.