Imagen de Solvia.

Imagen de Solvia.

Empresas

Sabadell cierra la venta del 80% de Solvia a Intrum por 241 millones de euros

La transacción reportará a la entidad unas plusvalías de 138 millones y un impacto positivo en el ratio Common Equity Tier 1 de 15 puntos básicos.

24 abril, 2019 10:31

Noticias relacionadas

Banco Sabadell ha cerrado la venta a Intrum del 80% de Solvia Servicios Inmobiliarios por 241 millones de euros, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta transacción reportará al Sabadell unas plusvalías de 138 millones de euros y un impacto positivo en el ratio de capital Common Equity Tier 1 ('fully loaded') de 15 puntos básicos.

El precio de la operación, que supone valorar el capital social de Solvia en 300 millones de euros, podrá incrementarse en un importe máximo de 40 millones de euros si se cumplen las condiciones previstas con la evolución de determinadas líneas de negocio de Solvia.

De este modo, tras finalizar las aprobaciones regulatorias, Intrum ha completado la adquisición de la filial inmobiliaria del banco presidido por Josep Oliu, que mantendrá el 20% restante.

"Con el cierre de esta operación, hemos ampliado el perímetro de nuestra relación comercial con Banco Sabadell, profundizando y fortaleciendo la colaboración entre ambas compañías", ha indicado el director general regional de Intrum para Iberia y Latinoamérica, Alejandro Zurbano.

Asimismo, Zurbano ha señalado que Solvia contribuirá de forma "muy positiva" a su negocio en España gracias a su "amplio espectro de activos bajo gestión que incluye hipotecas residenciales, préstamos corporativos y para pymes, inmuebles comerciales, créditos garantizados y no garantizados y carteras de bienes inmuebles (REO)".