Félix Abánades, presidente de Quabit.

Félix Abánades, presidente de Quabit. Quabit

Inmobiliario

Quabit nombra dos nuevos consejeros independientes y reorganiza su cúpula

Simon Blaxland y Carmen Recio Ferrer entran en el consejo de administración de la promotora inmobiliaria tras aprobarlo la junta de accionistas.

12 agosto, 2020 02:27

Noticias relacionadas

La promotora inmobiliaria Quabit aprobó en su última junta de accionistas la entrada de dos nuevos consejeros independientes, Simon Blaxland y Carmen Recio Ferrer, así como la renovación de parte de su consejo de administración.

Los estatutos sociales de la promotora rebajaron el número mínimo de consejeros a tres, pero del mismo modo confirman que la sociedad mantiene la intención de continuar cumpliendo la recomendación del Código Unificado de Buen Gobierno, que fija en cinco el número mínimo de consejeros.

Hasta el 30 de julio, Quabit contaba con seis miembros en su consejo de administración. Tras la junta de accionistas celebrada el pasado 31 de julio, ya son ocho. A propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, los accionistas han aprobado la incorporación de Simon Blaxland y Carmen Recio Ferrer. Ambos son directivos con una dilatada experiencia laboral. El primero, en el ámbito inmobiliario; la segunda, en la empresa multinacional.

Los nuevos consejeros

Simon Blaxland es a su vez consejero delegado de Uro Property Holdings, la socimi que gestiona las sucursales de Banco Santander, desde 2015. La entidad bancaria ha lanzado recientemente una opa por el total de la compañía tras hacerse con el 88% de su capital.

El directivo británico cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector inmobiliario, buena parte de ellos en España, en los que ha trabajado con diversas sociedades de inversión inmobiliaria, mayoritariamente en los segmentos de oficinas y comercial, tal y como indica su perfil en la web de Uro Property Holdings.

Comenzó su carrera profesional en 1987 en Knight Frank en Londres y, más adelante, en Madrid. Posteriormente, trabajó para Prima Inmobiliaria, S.A. en Madrid y para el banco francés Credit Commercial de France (actualmente HSBC) en París. Entre 1996 y 2001 trabajó para Goldman Sachs en París y Londres. Tras un breve paso por GE Real Estate como gerente para España y Portugal, Simon fundó en 2004 Exmoor Group en España, de la que fue socio director hasta septiembre de 2012.

Desde septiembre de 2012 y hasta su nombramiento como consejero y consejero delegado de Uro Property Holdings, Simon desempeñó el cargo de Director de Inversiones para Europa de AEW Europe, firma gestora de fondos inmobiliarios, en Londres.

Por su parte, Carmen Recio Ferrer tampoco se queda atrás. Al igual que su nuevo compañero de consejo, la directiva ha pasado por importantes empresas nacionales e internacionales con cargos de responsabilidad. Esta licenciada en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid comenzó su carrera en Bruselas como Team Leader Project Manager en el European Productivity Institute.

Volvió a España para ocuparse de los Recursos Humanos de la Corporación Lico y dos años después desembarcó en la consultora PwC. Tras un largo periodo en la madrileña sede de la Universidad de Syracuse como Business Administration Program Abroad Director dio el salto al mundo tecnológico. Primero en Wanadoo y después en Orange España, donde ha trabajado casi 18 años.

En enero de 2018 fundó Ekever Inversiones SL, Ekever Enjoy y Ekever Restauración y Ocio. La primera, cuya actividad es el alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia ha sido la entrada de Carmen Recio en el mundo inmobiliario. Ahora da otro paso importante con su incorporación a Quabit.

Renovación de Pickholz y Calvet

El consejo de administración de Quabit hasta la incorporación de Simon Blaxland y Carmen Recio.

El consejo de administración de Quabit hasta la incorporación de Simon Blaxland y Carmen Recio. Quabit

Dentro de los puntos del orden del día, los accionistas de la compañía presidida por Félix Abánades también sacaron adelante el paso de consejeros independientes a “otros externos” de Claudia Pickholz y Jorge Calvet. Este cambio se debe a que ya había cumplido los doce años de tiempo límite para ser consejero independiente.

Formada en la escuela de negocios Harvard Business School, Claudia Pickholz cuenta con una dilatada experiencia en grandes multinacionales, sobre todo en el ámbito del marketing y la estrategia de producto. Ha trabajado en compañías como McCann Erickson, Coca-Cola. Eastman Kodak o Elsevier España.

Jorge Calvet es vicepresidente de Quabit, pero muchos le recordarán por ser presidente de Gamesa hasta 2012. Desde entonces ha lanzado numerosos proyectos vinculados a las energías renovables (como Jenner Reneweables SL o la consultora Sertig Renewables Investments). De hecho, en Informa aparece con 87 cargos en 37 sociedades.