Cómo conseguir una rebaja en el precio de una vivienda

Cómo conseguir una rebaja en el precio de una vivienda

Inmobiliario

Cómo conseguir una rebaja en el precio de una vivienda

A la hora de comprar una vivienda, todo el mundo espera obtener rebajas. Y esto se da especialmente en las casas de segunda mano, ya que en las nuevas es más complicado.

11 mayo, 2018 04:00

Además, como señala Carlos Smerdou, consejero delegado de Foro Consultores, conviene partir de una realidad. Cuando el propietario marca el precio de la vivienda de segunda mano siempre fija un valor asumiendo que habrá una negociación. Con esta premisa en mente, ya se puede hacer una oferta a la baja sobre la petición inicial y las expectativas del comprador.

Desde Foro Consultores, te damos algunas pautas que te pueden ayudar para conseguir algún descuento sobre el precio inicial y que siempre vienen bien. Eso sí, la rebaja, matizan los expertos, debe ser lógica y estar argumentada. No es bueno pedir una reducción excesiva y ofender al vendedor.

Qué puntos pueden ayudar:

Antes de nada, realizar un mini estudio de mercado. Es aconsejable conocer la zona, su oferta, demanda... Si no lo tenemos claro, pedir una tasación. La gente cree que es gastar un dinero inútilmente, pero la realidad es que es un desembolso pequeño frente al precio total de una vivienda y ayuda a ver cuál es el valor real de mercado (obviamente si es la casa elegida).

No olvidemos que, si el vendedor pone un precio de mercado muy superior a la tasación y hay mucha diferencia entre un precio y otro, es más complicado obtener el préstamo hipotecario. Un asunto que solo se solventaría con mucho ahorro inicial.

¿La casa necesita reforma? Llevar un presupuesto de los cambios importantes que necesita para descontarlos del precio. Información ¿Cuál es la situación del vendedor? Dependiendo de la prisa que tenga por vender se pueden conseguir más rebajas. Por esta razón, ver y analizar sus circunstancias, si le urge, cuál es su situación familiar, puede ayudar mucho. Preguntar para obtener información. ¿Cuánto tiempo lleva el anuncio en el mercado? Seguir el rastro del anuncio. Si lleva tiempo y no lo vende, igual es el momento de hacer una oferta. Y otro aspecto que ayuda es adaptarse a las necesidades del vendedor. Si el propietario necesita más tiempo para dejar la casa y a la vez, requiere dinero para dar la entrada a la que se va a ir. Dejarle tiempo y aportar más dinero inicialmente a cambio de rebaja.

 

FORO CONSULTORES INMOBILIARIOS (www.foroconsultores.com)