XTB: Inditex tiene un potencial alcista del 7%, hasta los 29 euros

XTB: "Inditex tiene un potencial alcista del 7%, hasta los 29 euros"

Mis finanzas

XTB: "Inditex tiene un potencial alcista del 7%, hasta los 29 euros"

Inditex ha sufrido un severo castigo en los últimos meses, pero la textil comienza la remontada, según los analistas de XTB. Por ahora, ya se mueve de nuevo en torno a los 27 euros.

11 mayo, 2018 04:00

Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB

Inditex está de vuelta en el parqué. Aunque la compañía todavía acumula una caída superior al 6% en lo que va de año, esta semana supera el 3% de revalorización, por lo que consideramos que las correcciones sufridas por el título fueron una oportunidad de entrada en el valor.

El 14 de marzo, Inditex publicó resultados del pasado ejercicio fiscal 2017 donde ganó un 7% más y elevó su dividendo un 10,3%. Dos semanas antes a la presentación de dichos resultados, el gigante textil reconoció unos peores resultados, lo que supuso una corrección del 7%.

La compañía presidida por Pablo Isla tiene una gran presencia global y en plena expansión en mercados en crecimiento donde el modelo de negocio sigue funcionando. Estas correcciones deben  ser tomadas como una oportunidad de compra. La gran solidez mostrada por el dólar favorece de forma directa al título. Gracias a su estructura diversificada el fortalecimiento del dólar es uno de los factores que puede beneficiar al grupo dada su exposición al billete verde.

A nivel técnico la cotización del título deja una figura de vuelta que se confirma con la ruptura de los 25 euros por acción. De continuar con la tendencia alcista la primera resistencia a corto plazo que nos encontramos es en los 27,4 euros por acción. Con la proyección actual podríamos marcar el precio objetivo de Inditex en los 29 euros por acción.

En el caso de apreciar una corrección del dólar o ver síntomas de agotamiento en el valor nos marcamos como zona de salida los 29,39 euros por acción.