Firma del acuerdo entre Clikalia y Vitruvio.

Firma del acuerdo entre Clikalia y Vitruvio.

Inmobiliario

Clikalia y Vitruvio cierran un acuerdo para impulsar 140 viviendas de alquiler

Las zonas de actuación serán Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. Clikalia pasará a ser accionista minoritaria de Vitruvio.

8 abril, 2024 14:30

La proptech Clikalia ha firmado un acuerdo estratégico con la socimi Vitruvio (Abante) para un primer desarrollo de 70 viviendas de alquiler granular (en diferentes edificios de Madrid y Andalucía), a las que se sumarán otras 70 unidades en los próximos meses.

La alianza ya ha permitido una primera compra de 70 viviendas granulares de Clikalia por parte de Vitruvio, con las que se creará una cartera integrada por viviendas individuales para el alquiler que, de otra forma, se destinarían a la compraventa, según defienden ambas en un comunicado.

El acuerdo permite a Clikalia y a Vitruvio ampliar la oferta de vivienda en el mercado residencial granular, en un contexto en el que este mercado está fuertemente tensionado en las ciudades con crecimiento poblacional, porque el flujo de nuevos habitantes no va acompañado de un aumento equivalente en la oferta de pisos en alquiler.

[Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno va a eliminar la 'Golden Visa']

Clikalia asumirá el rol de gestora exclusiva de estos activos, marcando el acuerdo su entrada en la gestión de vehículos de inversión y activos residenciales de alquiler para terceros. Asimismo, pasará a ser accionista minoritaria de Vitruvio.

La ampliación posterior de la cartera se llevará a cabo principalmente en Madrid y Andalucía, pero también en la Comunidad Valenciana, mediante la compra, por parte de Vitruvio, de unidades granulares vacías a la venta, que serán reformadas y redirigidas al mercado de alquiler de vivienda a largo plazo.