Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

Inmobiliario

Urbanitae entra en Italia con el objetivo de alcanzar 50 millones en proyectos financiados en su primer año

La plataforma arrancó su proceso de internacionalización el pasado mes de diciembre con el inicio de operaciones en Francia y Portugal.

26 marzo, 2024 13:41

Urbanitae, la plataforma española de crowdfunding inmobiliario, entra en Italia con el objetivo de alcanzar en el primer año de actividad un volumen de 50 millones de euros en proyectos financiados, según ha informado la plataforma este martes en un comunicado.

En concreto, la plataforma espera posicionarse entre los primeros actores del sector en el corto plazo, para lo que desplegará un equipo liderado por Carlo Magnoni, un profesional con más de 20 años de experiencia en inversión y desarrollo inmobiliario.

Así, la plataforma ha destacado que el máximo responsable de Urbanitae en el país ha estado vinculado a fondos de inversión como Blackstone o Stoneweg, donde fue 'head of Acquisitions' para Italia y Portugal.

[Todas las claves para entender la crisis inmobiliaria de China: ¿Hasta dónde está expuesto el mercado?]

Desde que en junio 2019 comenzara su actividad, la plataforma ha financiado en España proyectos por un valor superior a los 240 millones de euros, posicionándose como la principal plataforma del mercado en España, según ha indicado Urbanitae.

En este sentido, la plataforma arrancó su proceso de internacionalización el pasado mes de diciembre con el inicio de operaciones en Francia y Portugal.

El CEO y socio fundador de Urbanitae, Diego Bestard, ha señalado su propósito de liderar en Europa en un periodo de dos años. Asimismo, ha añadido que a pesar de que en Italia el crowdfunding inmobiliario es más reciente que en otros países de Europa, en los últimos años ha registrado un "destacado crecimiento".

El modelo de financiación participativa de Urbanitae une a pequeños y medianos ahorradores para que inviertan en activos inmobiliarios (residencial, comercial e industrial), a través de un proceso digital.

En concreto, cualquier persona puede invertir a partir de 500 euros en operaciones que "normalmente están al alcance de inversores profesionales". Para los promotores, Urbanitae constituye una alternativa de financiación "ágil y solvente", ofreciendo liquidez en aquellos proyectos que "no cubren las entidades bancarias".

Asimismo, el 65% de las operaciones de la plataforma se articulan bajo el formato de 'equity' o 'plusvalías', donde los inversores se convierten en accionistas de la sociedad. En esta categoría, la plataforma también incluye los proyectos de rentas que ofrecen al inversor rentabilidades periódicas con bajo riesgo.

Además, el 35% restante de las operaciones, corresponde a proyectos de deuda, con la puesta a disposición de los promotores de una línea de crédito para financiar proyectos inmobiliarios de hasta 5 millones de euros.