200 militares de Reino Unido comienzan a entregar gasolina a las estaciones de servicio

200 militares de Reino Unido comienzan a entregar gasolina a las estaciones de servicio

Observatorio de la Energía

200 militares de Reino Unido comienzan a entregar gasolina a las estaciones de servicio

La mayoría de las tropas trabajará en Londres y el sureste, donde persiste la peor escasez.

4 octubre, 2021 14:45

Noticias relacionadas

Las Fuerzas Armadas de Reino Unido han comenzado a ayudar a entregar combustible a las estaciones de servicio mientras partes del país continúan luchando contra la escasez, según publican varios medios ingleses.

Unos 200 militares, la mitad de ellos conductores, se están desplegando como parte de la Operación Escalin en un esfuerzo por aumentar el número de conductores de camiones cisterna.

La mayoría de las tropas, que han estado en espera desde la semana pasada, están trabajando en Londres y el sureste, donde persisten las peores escaseces. .

Críticas por el suministro

El Gobierno británico se ha enfrentado a críticas por no enviarlos antes después de una ola de compras de pánico, provocada por informes de que los suministros a las estaciones de servicio estaban siendo afectados, lo que provocó el caos en las explanadas.

Un portavoz del gobierno ha señalado que "estamos trabajando en estrecha colaboración con la industria para ayudar a aumentar las existencias de combustible y hay signos de mejora en las existencias promedio de las estaciones de servicio en todo el Reino Unido con la demanda que continúa estabilizándose".

"Hay una escasez de conductores de camiones en todo el mundo, desde Polonia hasta los Estados Unidos, incluso en China no hay conductores de camiones".

Si bien Londres y el sureste siguen siendo los más afectados por la escasez de combustible, la Asociación de Minoristas de Gasolina ha dicho que los problemas estaban "prácticamente a su fin" en Escocia, el norte y las Midlands, donde solo el 6% de las estaciones de servicio estaban vacías el domingo.

En Londres y el sureste, el 22% de las estaciones de servicio estaban secas y el 60% disponía de ambos tipos de combustible.

En general, el 17% de las estaciones de servicio estaban vacías en el Reino Unido el domingo, mientras que el 67% tenía ambos grados de combustible disponibles, dijo el grupo.