Nordex (Acciona) triplica sus números rojos en el primer semestre por la crisis

Nordex (Acciona) triplica sus números rojos en el primer semestre por la crisis

Observatorio de la Energía

Nordex (Acciona) se hunde un 13% en bolsa al anunciar una ampliación de capital

Nordex quedó fuera del perímetro de la operación de salida a bolsa de Acciona Energía, pero la matriz aportará 196,6 millones a su ampliación de capital.

1 julio, 2021 18:20

Noticias relacionadas

Las acciones de Nordex, la filial alemana fabricante de aerogeneradores del grupo Acciona, han caído un 12,65% en la Bolsa de Fráncfort este jueves. Fuerte castigo a consecuencia del anuncio de una ampliación de capital de 584,6 millones de euros.

Este hundimiento se ha producido el mismo día en el que Acciona Energía debutaba con subidas del 7% en la bolsa española. En la sesión de estreno de la filial de renovables del grupo español de infraestructuras se alcanzaban los 28,69 euros frente a los 26,73 por acción que se habían establecido en su oferta pública de venta (OPV).

Nordex quedó fuera del perímetro de la operación de salida a bolsa de Acciona Energía, pero la matriz, que controla el 36,36% del capital de la alemana, ya se ha comprometido a aportar 196,6 millones de euros a esta ampliación de capital, según informa en un comunicado.

La intención de Nordex es utilizar los ingresos de la oferta de derechos de suscripción para aumentar su posición de efectivo, fortaleciendo así su balance, aumentar la flexibilidad financiera y respaldar el crecimiento rentable en el futuro.

Nordex defiende que logrará ahorros de intereses bajo el préstamo de accionistas, así como la facilidad de garantía de monedas múltiples vinculada a criterios ASG en virtud de un índice de apalancamiento neto reducido.