La junta de Acciona da luz verde para sacar a bolsa su división de renovables

La junta de Acciona da luz verde para sacar a bolsa su división de renovables

Energía

Acciona elige a los bancos líderes europeos para sacar a bolsa su división de Energía

Citi, Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley y Bestinver han liderado más del 60% de todas las salidas a bolsa europeas en los últimos 5 años.

14 abril, 2021 19:26

Noticias relacionadas

Acciona ha anunciado la selección de Citi, JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, junto con Bestinver Securities, como “documentation banks” de cara a la salida a bolsa de su filial, Acciona Energía.

El conjunto de entidades financieras coordinará el proceso y la elaboración de los materiales necesarios para el éxito de la colocación.

Estos bancos han liderado más del 60% de todas las salidas a bolsa europeas en los últimos cinco años, con un volumen total emitido que supera ampliamente los 100.000 millones de euros. También han desempeñado un papel destacado en las operaciones de los mercados de capital en el ámbito de las energías renovables, con un volumen de operaciones combinado de 18.000 millones de euros.

Además, STJ Advisors y AZ Capital actuarán como asesores independientes.

Como asesores legales, Acciona cuenta con los bufetes de abogados Uría Menéndez y Davis Polk & Wardwell. Linklaters actuará como abogado del sindicato de bancos.

Acciona anunció en febrero su intención de sacar a bolsa su negocio de energía durante el primer semestre de este año para su colocación en el mercado español. La Junta General de Accionistas, de la compañía, reunida con carácter extraordinario, autorizó el lunes la enajenación de acciones de Corporación Acciona Energías Renovables (Acciona Energía), de cara a la colocación.

El perímetro de la nueva compañía incluirá todo el negocio de Energía, excluyendo la participación de Acciona en el fabricante de aerogeneradores Nordex.

El tamaño y la estructura de la colocación está aún por definir, pero el free float será de, al menos, el 25% del capital de la nueva compañía cotizada, sujeto a las condiciones de mercado y otras consideraciones relevantes. La intención del Consejo de Administración de Acciona es mantener una participación en torno al 70% del capital social de Acciona Energía tras la operación.