Juan Roig, presidente de Mercadona, en una imagen de archivo. EE

Juan Roig, presidente de Mercadona, en una imagen de archivo. EE

Distribución STARTUPS

Juan Roig entra en el capital de Imperia, una herramienta para planificar la cadena de suministro de las empresas

La startup aprovechará la inversión de Angels y Draper B1 para lanzar una nueva versión de su producto y asentarse en el mercado nacional.

30 mayo, 2022 12:16
Valencia

Noticias relacionadas

Imperia SCM, startup que ha desarrollado un software que cubre las necesidades de las empresas en sus procesos de planificación de demanda, producción y compras, ha cerrado una ronda de inversión de 300.000 euros en la que han invertido Angels, sociedad de inversión del presidente de Mercadona, Juan Roig, y Draper B1. Con esta operación la firma tiene el objetivo de lanzar una nueva versión de su producto y de asentarse en el mercado nacional.

Imperia SCM nació en 2019, año en el que fue impulsada por la aceleradora de Juan Roig, Lanzadera. La tecnológica apuesta por democratizar el uso de plataformas de gestión para la cadena de suministro al desarrollar una solución en la nube que permite gestionar y optimizar los procesos de planificación operativa de las empresas.

La enseña cuenta con importantes clientes del sector gran consumo, como Noel Alimentaria o Velarte, donde la vida útil de los productos hace que la planificación operativa sea crucial para mejorar márgenes. También cuenta con clientes de los sectores cosmética y farma, entre otros, para quienes la digitalización de estos procesos es clave.

Además de la nueva versión del producto, la ronda permitirá a la startup ampliar su plantilla hasta las 35 personas y desarrollar un plan para posicionarse como herramienta estándar para la planificación operativa de las empresas. "El mercado está recibiendo con los brazos abiertos nuestra solución, ya que existía una necesidad latente no resuelta", manifestó Álvaro Bernabé, CEO de Imperia SCM.

"Es un honor poder ser invertidos por dos referentes como Angels y Draper B1. Con la ronda podremos dar un salto de valor para seguir creciendo y seguir demostrando nuestro valor frente a los grandes players en el mercado de la planificación”, afirmó.

Propuesta de valor

Pepe Peris, director general de Angels, justificó la inversión en la startup "por su propuesta de valor clara hacia sus clientes, capaces de tener una mejor previsión de ventas y de esta manera mejorar su productividad".

"Desde Draper B1 invertimos en Imperia SCM por la creciente demanda en la estandarización y la digitalización de los procesos de planificación de las pymes. Además, el equipo ha sabido construir una solución que ha sido validada con clientes importantes", agregó al respecto Raquel Bernal, Managing Partner de Draper B1.

Draper B1, entidad gestora de capital riesgo, fue fundada en 2010 y ha invertido desde entonces en más de 100 startups. Fue impulsada por un equipo de emprendedores e inversores que, a su vez, fundó la primera aceleradora española especializada en el impulso de ideas de negocio novedosas que basan su modelo en internet y en las aplicaciones para móviles.

Esta enseña, afincada en Valencia, es una de las gestoras de capital riesgo (venture capital) líderes en España. Invierte en empresas tecnológicas de reciente creación a través de 4 verticales especializadas (Future of work, Future of commerce, Fintech y Blockchain). Cuenta con 50 compañías activas dentro de su portfolio y con más de 50 millones es de euros en activos bajo gestión a través de tres fondos.

La sociedad de inversión Angels forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de Valencia que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 32 millones de euros en 38 empresas. Con esta operación, en la actualidad son 25 las empresas participadas.