El nuevo presidente de Dia, Jaime García-Legaz.

El nuevo presidente de Dia, Jaime García-Legaz.

Distribución

Jaime García-Legaz abandonará el consejo de administración de Dia tras la junta de accionistas de junio

Para cubrir esta vacante se votará a elección de Gloria Hernández García como nueva consejera independiente de la sociedad.

5 mayo, 2022 12:43

Noticias relacionadas

El Consejo de Administración de Dia ha acordado convocar junta general de accionistas el día 7 de junio de 2022 a las 10:00 horas. En este no se reelegirá a Jaime García-Legaz Ponce como consejero ya que ha pedido cesar de forma efectiva en su cargo de consejero en la junta.

De esta forma, dejará su cargo de miembro del consejo de administración de Dia (y, por tanto, de su Comisión de Auditoría y Cumplimiento), que caduca en la próxima junta general de accionistas. García-Legaz ha cumplido íntegramente su mandato de tres años para el que fue elegido por la junta general de accionistas celebrada el 20 de marzo de 2019. De hecho, su nombre siempre sonó para presidir la cadena de supermercados antes de la opa de LetterOne. 

Para cubrir esta vacante, el Consejo de Administración, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, propone a la junta general de accionistas el nombramiento de Gloria Hernández García como nueva consejera independiente de la sociedad.

Asimismo, el Consejo de Administración, con el informe previo o a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, según corresponde, propone la reelección del presidente ejecutivo Stephan DuCharme, del consejero dominical Sergio Antonio Ferreira Dias, del consejero independiente José Wahnon Levy y la ratificación de su nombramiento por cooptación y reelección del consejero independiente Vicente Trius Oliva.

Hernández es consejera independiente de Nortegas y Parkia, sociedades en las que preside su comisión de Auditoría desde julio de 2021 y marzo de 2021, respectivamente.

Previamente ocupó el cargo de CFO en Bankinter, banco cotizado español en el que estuvo ocho años y fue directora general financiera de Banco Pastor entre 2003 y 2010. Su experiencia también incluye 15 años en el Ministerio de Economía y Hacienda de España, donde fue directora general del Tesoro y Política Financiera entre 1999 y 2003.