Fachada Telepizza

Fachada Telepizza Telepizza

Distribución

Telepizza cumple 35 años: reinventa su receta y apuesta por nuevos formatos de tienda

Food Delivery Brands se enfocará en tiendas más pequeñas, con el objetivo de potenciar los servicios de 'delivery' y 'take away'.

3 abril, 2022 02:05

Noticias relacionadas

Telepizza ha lanzado una nueva imagen, una nueva receta y una nueva estrategia con foco en los canales digitales y el desarrollo de nuevos formatos de tienda para aumentar su capilaridad. Un hito que coincide con su 35 aniversario y que busca afianzar su estrategia de crecimiento.

'El secreto está en la masa'. Este ha sido el lema de la marca desde sus orígenes, un posicionamiento que Telepizza vuelve a rescatar en esta nueva etapa como un guiño a su trayectoria y a uno de los valores añadidos de su producto.

Y es que Telepizza elabora la masa de sus pizzas en su fábrica ubicada en el municipio de Daganzo de Arriba (Madrid), con una receta propia y una fórmula secreta que emplea desde 1987 y que cuenta con un proceso de elaboración único: siete días de preparación, 72 horas de fermentación y un perfecto amasado y estirado a mano en tienda, justo antes del horneado.

"La innovación es una constante y seña de identidad de Telepizza. Fuimos pioneros al introducir el servicio de comida a domicilio en España en 1987 y hoy, en nuestro 35 aniversario, nos atrevemos a revisar el secreto de nuestro éxito con una nueva receta que guarda la esencia de siempre, pero con una mejora en la calidad, el sabor y la presentación de nuestras Telepizzas", afirma Ana Diogo, directora general de Iberia de Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza.

Cabe recordar que la compañía ya realizó un cambio de marca el año pasado que estaba más centrado en la relación directa con el consumidor. En su día, lanzó una campaña llamada 'Estamos muy buenos' que ponía el foco en el producto.

Motos Telepizza

Motos Telepizza Telepizza

En esta línea, lanza ahora una nueva imagen y busca afianzar su estrategia de crecimiento después de los cambios corporativos que ha tenido el grupo en los últimos años. Entre estos se encuentra el cambio de nombre que anunció en verano de 2020 por el de Food Delivery Brands con el fin de impulsar su reconocimiento a nivel internacional como grupo multimarca.

Además, el año pasado el grupo realizó un plan de renovación de la cúpula directiva de Telepizza que implicó la salida del entonces consejero delegado Pablo Juantegui y la llegada de Jacobo Caller, quien asumió la dirección de la matriz

Sin embargo, estos cambios no afectaron a la recuperación del negocio previo a la pandemia de la Covid-19 de Food Delivery Brands. De hecho, entre enero y septiembre de 2021 las ventas totales alcanzaron los 817 millones de euros, un 12,5% más que en 2020. Además, los ingresos en el tercer trimestre fueron de 292 millones de euros, un 21,5% más.

Evolución de ventas

Por su parte, la facturación de Telepizza se ha mantenido por encima de los 200 millones de euros hasta 2020, un ejercicio muy marcado por la pandemia (157 millones de euros).

Con una red de 718 tiendas en España, Telepizza está presente en todas las comunidades autónomas y ciudades de más de 40.000 habitantes.

Además, tal y como ya adelantó este medio, la previsión para este año de Food Delivery Brands es superar las 30 nuevas aperturas de tiendas de Telepizza y Pizza Hut. Estas aperturas en 2022 supondrán la creación de 750 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los más de 15.000 empleos directos e indirectos que el grupo genera en España.

En concreto, Telepizza abrirá 25 nuevos establecimientos. Su objetivo en 2022 es potenciar su presencia en nuevas localidades de alrededor de 20.000 habitantes para continuar creciendo y ampliando su red de tiendas, al tiempo que impulsa la digitalización de sus servicios y trabaja en el desarrollo de nuevos formatos de tienda.

Estos nuevos formatos estarán enfocados en tiendas más pequeñas, con el objetivo de potenciar los servicios de delivery y take away, que actualmente suponen el 93% del negocio de la marca. Nuevas tiendas móviles, foodtrucks o tiendas modulares formarán parte del plan de expansión de la marca en 2022.

Por su parte, la estrategia de crecimiento de Pizza Hut en España se centrará en consolidar su presencia, a través de nuevas aperturas, en grandes ciudades con una población más joven y con alta afluencia turística, como es el caso de Madrid o Barcelona, entre otras.